15 ideas de manualidades de verano para educacion infantil muy fáciles

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 5 votes

Cuando se acerca el verano queremos hacer actividades originales con nuestros hijos pequeños si quieres aprender cómo hacer manualidades de verano para preescolares aquí tienes unos cuantos trucos muy sencillos con los que poder hacer ideas creativas para ejercitar y estimular la creatividad de los más pequeños especialmente pensadas para niños que aún están en parvulario.

Cuando estamos hablando de hacer manualidades para los niños de educación infantil es mucho más importante de lo que podemos pensar ya que no sólo estamos ejercitando nuestra creatividad y aprendiendo a conseguir cosas por nosotros mismos sino que estamos desarrollando nos descubriendo tomando decisiones y aprendiendo a pensar por nosotros mismos este tipo de proyectos creativos pueden ayudar a los niños a conseguir autonomía y a formarse por eso es muy importante que cuando los niños están en parvularios dediquemos tiempo ejercitar su lado más creativo ya que el arte y la creatividad es muy beneficiosa para los niños y haciendo manualidades con ellos estamos ayudándoles a que desarrollen su lado más creativo la práctica artística favorece mucho en todas nuestras etapas de la vida pero especialmente cuando somos pequeños es cuando más importante es hacer proyectos creativos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Vamos a ver algunas ideas muy sencillas para poder hacer manualidades de verano para preescolar, son proyectos que pueden hacer niños de parvulario explicadas paso a paso que en su mayoría te será muy fácil poner en práctica.

Un clásico es pintar figuras podemos hacer todo tipo de muñecos utilizando elementos que tenemos por casa y así además de estar haciendo manualidades para preescolares y pasando un rato divertido estaremos aprendiendo a realizar proyectos de reciclaje ya descubrir que es muy útil reutilizar los objetos cotidianos.

También podemos hacer títeres de dedo un podemos utilizar fieltro si podremos conseguir un proyecto muy veraniego si le damos una estética playera o de montaña podemos hacer divertidos personajes e inventar historias para este verano.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

También podemos pintar hueveras de cartón y hacer divertidas gusanitos todo tipo de proyectos como estos permiten hacer cosas creativas que a lo mejor durante el año no tenemos un tiempo de realizar.

También podemos decorar nuestra habitación o incluso en caso de estar haciendo actividades en un centro de día hacer una decoración para la clase utilizando cartulinas de colores podemos hacer el fondo del mar y decorar toda la clase de esa manera.

Utilizando pintura podemos pintar nuestras zapatillas y playeras y decorarlas de forma veraniega podemos hacer un divertido ejercicio muy sencillo como el que veis aquí y podremos convertir unas chancletas en unas divertidas creaciones muy veraniegas.

Volviendo al tema del reciclaje podemos utilizar botellas de plástico para hacer divertidos calamares o pulpos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Y podemos hacer actividades muy divertidas cómo hacer plantas en macetas si ponemos una fotografía nuestra parecerá que nos está creciendo el pelo.

Otro tipo de proyecto veraniego muy sencillo que podemos hacer es el juegos de cazar el pececillo podemos hacer un divertido juguete veraniego y los niños veréis que no necesitan mucho más para estar entretenidos un buen rato.

También podemos hacer divertidos prismáticos que podemos utilizar para jugar como veis este tipo de manualidades podemos darle un aire más veraniegos y le damos una tonalidad de color es más alegre.

Podemos hacer ranas recicladas utilizando tubos de cartón y jugar al juego de cazar una vez más pero tematizado con un tubo de cartón, una mosca y cómo no, una rana.

Podemos hacer un montón de animales con hueveras de cartón si antes hemos visto un gusanito también podemos hacer una divertida ballena y realizar el agua que echa por encima con unos limpiapipas de color azul estos son materiales que o bien los compramos os bien los podemos realizar y son muy fáciles de conseguir por eso podemos hacer proyectos veraniegos improvisados con este tipo de materiales.

También podemos hacer búhos utilizando clips y cartulinas podemos decorar estos divertidos personajes con unos ojos bien grandes incluso unas gafas.

Utilizando papeles y doblando los por la mitad podemos hacer unos cangrejos en 3D esta es una buena manera para que los niños pequeños de preescolar experimenten con las formas y también con los volúmenes .

Un verano no es un verano de manualidades y no pintamos divertidos personajes como por ejemplo utilizando una hoja y unos tapones de plástico podemos hacer un divertido gusanito encima de una hoja cómo habéis este tipo de proyectos deja mucha libertad a los niños para jugar y experimentar con la pintura.

Podemos hacer un divertido tirachinas utilizando un tubo de así podremos pasarnos las tardes jugando en el hacernos bolitas de papel y es una manualidad muy divertida que los niños de preescolar seguro que les encanta.

Espero que estas ideas os hayan sido de utilidad y que se os ocurran miles de ideas más para hacer proyectos de manualidades, en verano es muy habitual que tengamos que improvisar actividades ya sea porque se nos ha cancelado planes de última hora o bien porque tenemos un rato muerto que no sabemos que hacer por eso es importante siempre tener un pequeño surtido de materiales en casa para poder improvisar con unos cuantos proyectos de manualidades de verano para niñas de preescolar y también para más adultos pero en especial los niños más pequeños se pueden aburrir si no les estimulamos con nuevas actividades originales y divertidas podemos aprovechar estos ratos para estar más tiempo en familia y para hacer juguetes divertidos con los que después podemos jugar de esa manera no solo estaremos reciclando sino que además estaremos aprendiendo a construir nuestros propios juguetes y a no ser tan consumistas.

Aquí encontrarás más manualidades