Tienda online de Fimo

Bienvenidos a Manualidades Fimo, una tienda online de Arcilla polimérica donde además de ofrecerte Fimo al mejor precio queremos enseñarte trucos y consejos para aprender a aprovechar el máximo este fantástico material, queremos que aprendas y compartir contigo todo lo que nos gusta y nos apasiona del mundo del fimo.

Si has llegado a un blog de Fimo será que te interesa el tema ¿no? Pues bien, el Fimo es arcilla polimérica, un tipo de arcilla industrial de colores que se moldea como la plastilina pero que si se cuece en el horno de casa a una determinada temperatura se endurece dando lugar a figuras que podemos conservar para siempre.

Nosotros somos especialistas en fimo, y lo somos porque nos encanta hablar de arcilla polimérica y pasar horas haciendo bonitas figuritas y sobretodo pasamos muchas horas buscando cosas sobre el fimo en internet, vivimos para esta maravillosa arcilla y queremos enseñar y trasladar todo el entusiasmo a cualquiera que llegue a este blog y quiera aprender más sobre este apasionante arte.

Qué es el Fimo o Arcilla Polimérica

La arcilla polimérica es un tipo de pasta sintética similar a la arcilla tradicional pero que está conseguida con elementos sintéticos es muy similar en cuanto textura a la plastilina y realmente cuando se trabaja difícilmente podrás distinguirlas entre sí salvo porque la arcilla polimérica es más dura que la plastilina pero en realidad cada vez saca pastillas blandas que prácticamente te dará la sensación de que estás trabajando con plastilina.

La principal particularidad que por la que la arcilla polimérica es un material fantástico es porque cuando se coloca en el horno a una determinada temperatura se endurece hasta formar un producto resistente como una figurita la podemos hacer de un montón de colores y cuando es blanca se puede mezclar formando nuevos colores adicionales y eso lo convierte en un producto maravilloso que nos va a permitir hacer desde elementos de bisutería a productos para decorar tus uñas o incluso figuritas para decorar en tu casa.

Fimo es el nombre comercial de la marca staedtler, es una de las marcas más famosas pero existen otras como por ejemplo Sculpey, puedes encontrar arcilla polimérica de estas marcas a buen precio en nuestra tienda online pero no sólo existe en estas también puedes encontrar marcas genéricas o lo que se conoce como marcas blancas también en nuestro entorno te puede decir que la marca fimo es un producto de muy buena calidad ahora después analizaremos las diferencias entre una marca y otra pero si quieres un producto fiable para hacer proyecto quieres que te dure mucho tiempo y sobre todo incluso para poder vender te recomiendo que compres productos de calidad a veces y en especial en los productos de manualidades, la diferencia de pagar 1 € más se nota mucho en el resultado.

Tipos de fimo

A continuación te voy a explicar los distintos tipos de arcilla polimérica qué vas a poder encontrar en nuestra tienda online y este tipo de productos están pensados para resolver todo tipo de necesidades y hay algunas que están pensadas para último de creadores de manualidades y otras pensadas para otro tipo elige el tipo de arcilla polimérica más adecuado para ti y sobre todo aprende los distintos tipos de arcillas que te ofrecemos en nuestra tienda online. Vas a encontrar los productos clasificados por colores y además también por el tipo de material.

El Fimo Classic es la pasta de modelado clasica, la de toda la vida, la han usado siempre tanto los artistas como los profesionales. Esta gama es muy completa en cuanto a colores, ya que cuenta con  24 colores estándar que se pueden mezclar logrando muchísimos mas colores. Se seca en 30m y tiene una dureza media.

A raíz del clásico se decidió sacar un fimo más blando, este es el Fimo Soft, es la pasta de modelado para todos los públicos, es una arcilla polimérica muy fácil de modelar y es muy suave al trabajarla. Podemos comprarlas de forma individual o en packs y kits de Fimo Soft . Se utiliza mucho para hacer bisutería y para manualidades infantiles aunque como veremos también existe una gama de productos pensado para niños.

El fimo Kids  es un producto pensado específicamente para los niños podemos encontrar este tipo de arcilla polimérica en casi todos los colores necesarios para iniciarnos en el mundo de las manualidades con arcilla polimérica y podemos encontrar un producto ideal para hacer manualidades con los más pequeños.

El Fimo Effect es la pasta Fimo que añade efectos incluidos en el material. Hay Fimo effect con efectos metalicos , translucidos, efectos piedra ,efectos pastel , brillantes , efectos piedras preciosas y efectos luminosos. Esta gama de productos nos permite hacer proyectos más elaborados que requieren características muy particulares si quieres conseguir un resultado diferente tienes que probar este tipo de arcillas polimericas.

El Fimo Liquido ,Es un producto muy novedoso de la marca fimo, se presenta en botella y es un gel que se usa para realizar tránsfers de fotografias o se puede usar para fijar otras pastas de fimo A modo de aglutinante o barniz también podemos utilizarlo para conseguir encapsular objetos dentro de la arcilla polimérica normalmente se utilizan pequeños objetos que podemos colocarlos en anillos y hacer un efecto muy similar al del ámbar natural con un elemento sintético que se puede endurecer con un simple secador de pelo.

El Fimo Air Basic es el Fimo mas modelable. Es ideal para bellas artes y manualidades, Es un producto que destaca por su facil secado y modelado es perfecto para uso escolar e infantil y tenemos un resultado mucho más ligero que el utilizar el fimo tradicional.

El Fimo Air Natural es una pasta hecha con un 95% de componentes naturales. Se usa mucho en la confeccion de muñecas y titeres y es extremadamente resistente a roturas despues de seca.

El Fimo Air Light es muy suave de modelar y extremadamente ligero, Es la pasta más ligera de la gama de productos de fimo, es muy util para decoraciones que necesiten ser muy ligeras como por ejemplo bisutería. Tiene sin embargo el inconveniente de que solo se fabrican con los blancos y si queremos darle color tenemos que pintarlo después.

El Fimo Air Microvawe o los fimo de secado al aire es un tipo de pasta que se puede secar al aire o también endurecer en el microondas muy rápido en tan solo 10 minutos podríamos decir que es un fimo Express para hacer manualidades mucho más rápidas tiene la desventaja de ser menos resistente que los otros productos de arcilla polimérica pero es un resultado el que consigues aceptable en un tiempo mucho más rápido.

Por último tenemos el fimo profesional que es la gama de productos pensados para los que hacen manualidades para vender y para aquellos que quieran resultados de increíble precisión es una pasta madura que es mucho más resistente y que nos permite conseguir resultados de mayor precisión y que está disponible en todos los colores primarios suele ser un envase un poquito más grande y está destinado a los profesionales del sector.

Cómo elegir fimo

Cuando tenemos que comprar arcilla polimérica puede que ser que nos veamos sorprendidos por la cantidad de productos que existen en el mercado y normalmente nos dejamos sorprender por aquellos artículos más complejos como por ejemplo los que tienen efectos porque brillan en la oscuridad. Mi consejo es que si estás empezando en el mundo de las manualidades y mucho más si además estás haciendo manualidades para niños que empiecen por arcillas polimericas blandas como el sol o incluso el kids incluso en que no vayas a hacer manualidades con niños este tipo de productos te van a dar resultados cómodamente sin tener que destinar grandes esfuerzos porque los primeros resultados no van a ser los que tú esperas y consejos que te centres más en un producto básico y mejor es la práctica y una vez que ya dominas la técnica puedes ir a Cillas polimericas más caras y más complejas.

que es mejor fimo o sculpey

Son los dos eternos rivales y los líderes del mercado existen otras marcas que también intentan diferenciar siempre los más importantes y los referentes del mercado son estas dos marcas tanto fimo como Sculpey vamos a analizar las ventajas de cada uno pero principalmente ya te puedo asegurar que no hay una gran diferencia hay alguno que tiene un tono distinto que lo tiene pero realmente el producto es prácticamente idéntico y puedes conseguir la misma calidad.

Tanto fimo de Staedtler cómo Scoulpey son dos marcas de un precio medio alto que sí es cierto que en España domina al mercado fimo y en América Latina tiene mayor peso influenciada por los Estados Unidos Sculpey pero por lo demás son dos productos muy similares que tienen una calidad de resultado muy parecida tienen ambos toda la gama de productos incluidos los efectos el profesional el de niños y todo lo que necesites por eso te recomiendo que elijas la que más te guste o más fácil ya tienes las quisición y sobretodo intentes tener una gama completa de producto con todos los colores básicos.

Fimo: cómo empezar

La eterna pregunta de cómo empezar a hacer manualidades de fimo la puedes ver respondida simplemente intentando pensar qué tipo de proyectos quieres hacer mi consejo es que empieces por cosas sencillas pero puedes hacer un montón de cosas desde figuras hasta bisutería si quieres que hacer bisutería mi consejo es que empieces por formas muy geométricas y sencillas y que poco a poco experimentes con nuevas técnicas, lo mismo ocurre cuando quieres hacer figuritas no intentes hacer figuras muy realistas de gran complejidad intenta hacer elementos sencillos hasta que te familiarices con el producto.

Cuándo empiezas no vendrá seguramente tantos materiales ni tanta gama de colores mi consejo es que empieces utilizando alimentos muy básicos como un cuchillo y si puedes tener algún pequeño elemento de precisión como una pequeña espátula para poder hacer los detalles para saber que los resultados mejoran mucho si tienes algún rodillo o incluso con las propias manos también podemos tener buenos resultados lo más importante es tener los colores primarios para poderlos mezclar entre sí y tener va sobre los claro como se forma cada uno de los colores los colores primarios serían el blanco y el negro y luego arcilla polimérica de colores amarillo rojo y azul también te recomiendo que incluyas en tu colección de arcillas polimericas los colores carne porque se pueden utilizar para hacer muchísimos proyectos y realmente con eso puedes hacer cualquier color que te propongas si quieres hacer alguna cosa muy concreta como por ejemplo un bosque o árboles o plantas te recomiendo que utilices colores como el verde y el marrón y que los compres y los incluyas en tu colección porque hacer la mezcla del color verde cada vez tiene el inconveniente de que no te va a quedar igual de bien o mejor manera de conseguir un color de forma consistente si no es también pesarlo y de esa manera te aseguras tener siempre la misma proporción para hacer un proyecto de manualidades con los mismos tonos.

Manualidades de Fimo

Más productos de manualidades que te pueden interesar