Papel Washi para Origami

Este maravilloso papel se fabrica en Japón desde hace más de mil años y es hoy en día uno de los materiales preferidos por los amantes de las manualidades. Su gran versatilidad para adaptarse a distintos ambientes, decoraciones y objetos, lo han convertido en la gran estrella del mundo del DIY (“do it yourself” o “hágalo usted mismo”). Su estilo es único, no existe otro material que guarde tanta belleza y evoque tanta armonía, además, su proceso de fabricación es cautivante y muy meticuloso. No en vano, fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Y es que el washi tiene la bondad de brindar y transmitir esa paz y tranquilidad ancestral que caracteriza a la cultura japonesa.

Comprar Papel Washi para Origami

¿Porqué comprar Papel Washi para Origami?

El origami, una de las artes manuales más relevantes de la cultura nipona, ha encontrado en el washi el material perfecto para crear obras espectaculares. Su textura, colorido y gran diversidad de estilos, es ideal para explotar al máximo tu creatividad. ¡Atrévete! Dale vida a figuras mágicas e impresionantes. El origami te tranquiliza, te concentra y te ayuda a ser más consecuente en tus proyectos. Tan solo debes disponer de unos minutos y unas cuantas hojas de washi, el cual dispone de una gran gama de diseños y colores. Tus creaciones serán maravillosas y originales.

Existen cientos de razones de porqué comprar papel washi, sin embargo, la decoración es una de las principales. En la decoración de interiores los washi tape son muy populares, los mismos sirven para decorar desde una pared hasta jarrones. Aunque últimamente también se han visto decoraciones de ensueño creadas a partir de hojas de washi tradicional. Los usos del washi tape son innumerables, ya que al contar con un sistema autoadherible se pueden utilizar de múltiples formas. Sus texturas y estampados cumplen una función importante en la decoración, puedes crear contrastes fantásticos en tus paredes o añadir un toque distintivo a tus muebles, cuencos y floreros. ¡El washi es maravilloso!

En la península ibérica suele ser un poco complicado encontrar papeles japoneses, sin embargo, con un poco de paciencia siempre encontrarás el lugar ideal para comprar papel japones. Siempre decántate por papeles que se identifiquen con tu estilo, como también por tonos y estampados que contrasten con tu decoración. No es muy ventajoso utilizar tonalidades similares entre papel y pared, por tanto, utiliza coloraciones claras en paredes y ambientes con colores fuertes, mientras que en paredes con colores suaves es recomendable que utilices washi de tonos vibrantes y llamativos.

El scrapbooking es otro arte manual donde el washi ha logrado hacerse con un lugar especial. La suavidad con la que el washi tape se adhiere a las superficies es muy ventajosa para esta tendencia de crear libros de recortes. Este papel japonés sirve prácticamente para todo, puedes sujetar, decorar o encuadernar, dándole así un toque muy chic a tus libros de recortes. El papel japones se adhiere y desprende con suma facilidad y sin causar ningún daño en tu decoraciones de scrapbooking. Por tal motivo, se puede decir que es uno de los mejores materiales para realizar tus libros de recortes.

A pesar de ser un material sencillo de utilizar siempre suelen surgir preguntas de ¿cómo aplicar o usar papel washi? En realidad lo puedes utilizar para decorar casi todo. Una idea muy original es decorar los imanes para la nevera, estos elementos que sirven para colgar notas y otros recordatorios lucirán sensacionales con una cinta colorida. De igual manera, puedes crear tarros para la cocina o para colocar diversos artículos a partir de frascos de vidrios decorados con washi tape. Los marcos de fotos también pueden cambiar su look y lucir una imagen más fresca con diseños decorativos frescos e innovadores creados con este magnífico papel japonés. Los artículos personales no se quedan atrás, lápices, portalápices, estuches, lentes y muchos más, pueden ser personalizados con cintas y estilos muy singulares.

Las tarjetas son otro elemento que se ha visto sustancialmente beneficiado por el uso del washi. Las ideas más hermosas, innovadoras, dinámicas y atrevidas son posibles con este bello material. El toque particular que les aporta va mucho más allá del típico estilo handmade, las tarjetas decoradas con washi son cautivantes y distintivas. Puedes utilizar varios diseños de papel japonés en una sola tarjeta, como también puedes crear un majestuoso sobre para portar dichas tarjetas. Con el washi es posible decorar todo.

Es tan bueno el uso del papel japonés que hasta las joyas pueden ser decoradas con él, aportando un estilo juvenil, radiante y original a tu look diario. Decorar con este gran material es una idea muy acertada, ya que su costo no es elevado. Es el aliado ideal para crear decoraciones de ensueño y además puedes comprar papel japones barato. ¡Qué más se puede pedir de este material decorativo!