Manualidades nespresso para niños

Rate this post

Si has llegado a esta sección es por que te interesa y quieres aprender ideas para hacer manualidades con los más pequeños de la casa aquí te propongo una serie de manualidades Nespresso para niños pero cualquier manualidad sencilla y que podamos realizar en familia es una buena idea y una buena alternativa para hacer con los más pequeños.

manualidades nespresso para niños
manualidades nespresso para niños

Hacer manualidades con niños es muy beneficioso lo más importante no es el resultado que se consigue sino la experiencia, que sean Manualidades entretenidas y que por tanto aprendan que se pueden crear cosas y que es algo divertido y gratificante, que les permiten experimentar, y que les inculquen valores importantes como puede ser la importancia del reciclaje deben ser nuestros objetivos prioritarios. Utilizar cápsulas de Nespresso para hacer manualidades infantiles puede ser muy bueno por eso que os he comentado, es un elemento que continuamente desechamos y tiramos a la basura y que sin embargo para su producción se gasta muchísimos recursos, sin enseñamos a los niños que todo producto aunque sea una mísera cápsula de café tiene un valor después de ser utilizada estamos transmitiendo unos valores muy importantes a las generaciones futuras.

manualidades nespresso para niños
manualidades nespresso para niños http://elrincondesuni.blogspot.com.es/2012/11/marcapaginas-con-capsulas-nespresso.html

Por eso estas ideas quiero que sean un guión general de posibilidades, pero no solo se pueden hacer estas ideas, cualquier otra idea que veis en esta web o en cualquier otra que os expliquen nuevas formas de experimentar con las cápsulas de café o con cualquier otro material preferiblemente reciclado por eso que os he dicho, es buena.

Dependerá del niño puede que una manualidad muy simple le resulte aburrida y si hacemos manualidades con cápsulas nespresso muy complicadas que requieren muchos pasos y muchos de ellos son complejos podemos frustrar al pequeño ya que no tendrá los resultados que espera por eso analiza muy bien las aptitudes de tu hijo, su edad, su experiencia en el mundo de las manualidades antes de proponerle un nuevo reto tiene que ser suficientemente interesante para catarro ten siempre la mentira que ser un objetivo alcanzable y cuando lo plantees sobre todo resalta la importancia del proceso y no del resultado.

Aquí os he propuesto unos divertidos. Que se pueden realizar con material clásicos y que prácticamente no se necesita el uso de tijeras o elementos que pueden ser cortantes sí que tendremos que ayudarles a cortar la forma del fieltro si queremos hacer esta forma exactamente igual pero podemos prescindir del fieltro y simplemente hacer decoraciones para el punto de libro. ¿ y porque elegido un punto de libro? Porque creo que es importante ambien transmitir a los niños la importancia de leer y hacer actividades relacionadas con la lectura es una manera de quitarle sea que tengan curiosidad por coger un libro.

Como veis los pasos a seguir son sencillos y además es suficientemente amplio el espectro de posibilidades como para permitir al niño que pueda experimentar, os recomiendo que le enseñáis algún ejemplo pero no le digáis paso a paso cómo lo tiene que hacer los resultados serán mucho más divertidos y gratificantes si el niño hace su propia creación aquí se han propuesto unos pececitos de colores pero seguro que a vuestro hijo se le ocurren mil ideas más.

Poco a poco os iré poniendo más manualidades nespresso para hacer con niños, ¿ os gusta esta idea? El resultado es muy vistoso y ami me gusta mucho ¿y a vosotras?

Los materiales para hacer esta manualidad de cápsulas nespresso para niños son muy fáciles de encontrar, si queréis que el niño haga toda la manualidad no utilicéis una pistola de silicona ya que se podría quemar y utilizar otras alternativas como cola blanca. Ir con cuidado cuando le dejéis las tijeras y aparte de eso dejar de experimentar y que haga sus propias creaciones y sus propias formas que mezcle colores ¡y veréis que los resultados son super divertidos!

En primer lugar limpiamos y vaciamos nuestra cápsula nespresso. Las aplastamos y recortamos un trocito de fieltro con la forma de un pez y otro más pequeño sobre el que colocar el ojo para que resalte. Pintamos el palito de helado y le encolamos el fieltro, la cápsula chafada y el ojo móvil, ¡Y ya tenemos nuestros ojos punto de libro!

Aquí encontrarás más manualidades