Muebles Artesanales

La diferencia entre un mueble hecho en masa y los muebles artesanales es abismal, ¿porqué comprar productos hechos en masa cuando por un poquito más puedes tener mobiliario hecho a mano? El mueble es sin duda uno de los elementos de más personalidad de la casa y no deberíamos ahorrar tanto en cosas tan importantes y que tienen que durarnos unos años. Compra productos de calidad como los que tenían tus padres y abuelos, compra muebles hechos a mano.

 

Comprar Muebles Artesanales

¿Porqué comprar Muebles Artesanales?

Los muebles artesanales son parte de la cultura de nuestro país, desde siempre hemos destacado como fabricantes de mobiliario de la mejor calidad pero poco a poco hemos perdido nuestra importancia porque las grandes superficies y cadenas de muebles han trasladado la producción a países donde la mano de obra es más económica. El resultado es que hemos perdido miles de puestos de trabajo y una profesión en la que realmente siempre hemos sido pioneros, que es la fabricación de muebles hechos a mano.

Comprando mobiliario artesano estás manteniendo viva la cultura y dices no a un mundo globalizado y masificado de productos hechos todos iguales uno detrás de otro en serie, sin respetar nada, ni las tradiciones ni nuestra cultura, nosotros creemos que la esencia de los productos de nuestro país es también parte de nuestra cultura y sabemos que un artesano de verdad mantiene y es un defensor de nuestros valores, por eso compra muebles manuales y asegura un mejor mundo para nuestros hijos.

Además, la producción en masa consume millones de toneladas de maderas, muchas de ellas no obtenidas con procesos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, a diferencia de esto la producción artesanal es más respetuosa con el medio ambiente, comprando muebles ecológicos te aseguras que tu impacto medioambiental es menor y que los productos que compran en cuatro días no quedan obsoletos y hay que tirarlos, consumir menos, que los muebles duren más también es una forma de ahorrar.

Por último deciros que comprando muebles artesanales estás ayudando a mantener una economía más justa y sostenible ya que comparándolos ayudas a que un artesano pueda subsistir y pueda ejercer su profesión. Compra muebles hechos de forma manual y ahorra indirectamente y sobretodo dí no a la sobreexplotación de nuestros recursos.

Más productos de manualidades que te pueden interesar