+20 tutoriales de Flores con cápsulas nespresso

Rate this post

Aquí os dejo la manera más fácil que conozco para hacer flores nespresso, una sola queda muy simple pero si ponemos juntas todas estas flores con cápsulas nespresso podemos hacer un ramo de flores de cápsulas nespresso muy resultón.

Estas flores se pueden hacer de distintos colores y el resultado será super elegante al hacer flores con capsulas de cafe, podemos jugar con varios colores y hacer composiciones que combinen entre sí o poner solo un par de estas preciosas flores de cápsulas de café para decorar en un jarrón.

Existen muchas otras maneras de hacer flores con cápsulas de café en realidad el límite es tu imaginación y puedes hacer todas las ideas que se te ocurran. Complicando un poquito más la manualidad que os he propuesto aquí arriba se puede colocar la cápsula en sentido inverso es decir con la parte hueca por arriba y utilizar la cápsula como si fuese el caparazón de la flor y llenar esa cápsula de café con papel de seda que podría invitar los pétalos de nuestra flor.

Más abajo te propongo todo tipo de flores rosas Nespresso, margaritas con cápsulas de café y cualquier otra flor que se me vaya ocurriendo la iré colgando aquí. También se pueden hacer flores de forma sencilla aplastando la Cápsula y colgándole algún elemento decorativo encima en el centro, la parte exterior imitaría a los pétalos de la flor y la parte interior sería el centro.

Luego el resto de opciones más complicadas siempre pasan por deformar la forma original de la Cápsula más abajo os pongo algunas propuestas la típica de hacer una rosa enroscando distintas capas cortadas o incluso algún broche o algún elemento que hacemos imitando la forma de una flor todos estos tutoriales son un poquito más complicado pero son mucho más realistas porque pierde un poco la forma original de la cápsula y parece mucho más un elemento original y no un elemento reciclado.

El uso más habitual para todo este tipo de flores de cápsulas de café suele ser para elementos decorativos es decir para colocarlo como una flor en un jarrón y adornar nuestra casa pero también se pueden utilizar para decorar bisutería, anillos, collares, pulseras, y cualquier otro complemento que se nos ocurra. ¿ te animas a hacer tus propias flores con cápsulas de café? ¡ es muy fácil y te expliquen paso a paso cómo hacerlas! Juega con los distintos colores que ofrecen las cápsulas y las distintas formas que te propongo y tendrás miles de combinaciones distintas que quedarán fabulosas.

Cómo hacer Flores con cápsulas Nespresso

Rosa con cápsulas nespresso

Esta es seguramente una de las maneras más fáciles que hay de cómo preparar una flor con cápsulas nespresso, cortamos por la mitad varias cápsulas vacías y vamos enroscando unas con otras para conseguir este efecto como de rosa.

rosa de nespresso
rosa de nespresso

Os presento una de las formas más fáciles de hacer una rosa nespresso, es un clásico y la manera más fácil de hacerse consiste en ir colocando cápsulas cortadas una encima de otra a modo de pétalos de rosa, si utilizamos cápsulas de color rojo el efecto queda más realista, se puede también hacer con cápsulas blancas o de cualquier otro color.

El resultado como podéis ver es muy bonito y podemos jugar con distintos tamaños de pétalo para las zonas interiores y exteriores de nuestra flor Nespresso. ¿Os animais a hacerlas?

Ramo de rosas con cápsulas nespresso

Esta es una variante de cómo hacer flores con capsulas de cafe, en vez de ser una cápsula entera abierta son trozos de cápsulas (que pueden estar unidas por la base, y dan un efecto más similar a pétalos.

ramo de rosas con cápsulas nespresso
ramo de rosas con cápsulas nespresso

Ramo de flores con cápsulas nespresso

Lo bonito de este ramo de flores con cápsulas nespresso es que han combinado elementos naturales como los tallos y las hojas con cápsulas, que simulan las flores, fijaos que no han hecho ninguna elaboración en la cápsula, solo enganchándola a los extremos del tallo y el efecto es muy real, ¿no os parece?

Ejemplo de Flor con cápsulas de nespresso visto en pinterest
Ejemplo de Flor con cápsulas de nespresso visto en pinterest

Cómo hacer flores con cápsulas nespresso

Esta opción puede ser ideal para regalar el día de los enamorados y hacer un regalo original de san valentín con cápsulas nespresso. Esta composición es compleja, pero cualquier forma que veáis aquí la podéis hacer y pegar con silicona a un palito, preparar dos o tres hojas verdes (que incluso podemos hacer con cápsulas) y ya tenemos una rosa de nespresso o una flor que nunca se marchita, ¿a que es fácil?

ramo de flores nespresso
ramo de flores nespresso

Broche flor con cápsulas nespresso

broche flor nespresso paso a paso

Esta manualidad con cápsulas nespresso de flores ya os la propuse como idea para envolver regalos de navidad. Ahí os explico paso a paso cómo hacerlo, pero esa misma flor, puede usarse a modo de broche para un día especial, o incluso utilizando unos colores menos “glamurosos” podemos usarlo de diario.

broche-nespresso-de-flor-sol

broche flor nespresso paso a paso
broche flor nespresso paso a paso

Colgantes de flores con cápsulas de café

Colgantes de rosas nespresso

Os propongo un ejemplo de rosa nespresso que he visto en el blog de creaciones susana, para hacer este tipo de colgantes requiere un poco más de técnica pero el resultado es muy elegante, no es necesario hacer un colgante de muchas rosas, una sola es suficiente para atraer todas las miradas, aunque vistas siete, cada una de un color queda espectacular.

Colgante de rosa nespresso visto aquí
Colgante de rosa nespresso visto aquí
colgantes de rosas nespresso
colgantes de rosas nespresso

Colgante de flores nespresso

Este collar es más moderno y juvenil, el efecto en espiral es similar a una flor, aunque es menos orgánica la forma, se crea un efecto como si se hubiese hecho con un sacapuntas, la elección de colores es muy acertada, jugando con tonos de la misma gama cromática, aunque hay tanta variedad de colores que podéis hacer casi cualquier composición que se os ocurra, en este caso sí creo que quedará mejor varias en un mismo collar.

Colgante de flores nespresso
Colgante de flores nespresso

Anillos de flores con cápsulas nespresso

Anillos de colores en forma de flor

A continuación os propongo unos anillos muy fáciles de hacer y muy elegantes hechos con cápsulas de café, se aplasta una cápsula, con cuidado que la parte superior mantenga la forma parecida a una flor y se le engancha en la base un anillo, esto mismo también se puede hacer como broche, se pueden juntar incluso varios en algún soporte y el resultado también puede ser muy elegante.

Anillos de flores Nespresso
Anillos de flores Nespresso

manualidades con capsulas de nespresso de flores para Navidad

Centro de mesa con cápsulas nespresso

Esta opción para hacer un centro de mesa con flores para navidad es muy sencilla, para hacerlo hay que aplastar y luego doblar cápsulas nespresso simulando las hojas y las flores de una planta, luego se pueden enganchar utilizando silicona o cualquier otro sistema que se os ocurra, en el centro se propone una vela pero se puede poner cualquier cosa, un ramo de flores naturales, un plato con aperitivos, o cualquier cosa que se os ocurra.

centro de mesa nespresso
centro de mesa nespresso
centro de mesa con capsulas nespresso
centro de mesa con capsulas nespresso

Centro de mesa facil con cápsulas nespresso

Este centro de mesa es aún más fácil que el anterior, vaciamos las cápsulas, las aplastamos y doblamos las puntas, como el interior es plateado hace un efecto de color muy bonito, como si fuese un nenúfar. Podemos hacer varias composiciones de varios colores y ponerlas todas por el centro de la mesa, o al lado de cada uno de los platos, o… ¿en la pared? Las posibilidades como véis son infinitas.

centro de mesa de manualidades con capsulas nespresso
centro de mesa de manualidades con capsulas nespresso

Macetas con cápsulas Nespresso

Esto no es una flor nespresso pero he querído incluir esta preciosa manualidad nespresso que es una maceta forrada con cápsulas de café para que veáis una manera original y divertida de hacer una maceta craft.
Maceta de capsulas de café

Esta otra manualidad de flores nespresso me parece super original, son minimacetas con cápsulas de café y son super fáciles de colgar y hacer.
Macetas con cápsulas nespresso originales

Aunque esto no sea bien bien una flor de cápsulas nespresso he querido incluir esta preciosa manualidad nespresso, son mini macetas con cápsulas nespresso, me parecen super originales y se hacen en segundos. Es casi obvio explicar paso a paso cómo se hace pero por si acaso alguien no sabe igualmente os lo explicaré.

Fijaos que selección de colores más bonita y ¡qué efecto hacen todas juntas! Sencillamente me encanta, podemos colocar mini cactus o podemos usarlas para colocar cualquier decoración, puede servir para nuestra habitación y ¡colocar anillos! ¿a que no se os había ocurrido colocar anillos en mini macetas con cápsulas nespresso? 🙂

¡Si queréis más ideas como esta suscribíos a nuestra newsletter y recibiréis las últimas novedades!

Otos ejemplos de flores con cápsulas de Café

Esto no es una flor nespresso pero he querído incluir esta preciosa maceta forrada con cápsulas de café para que veáis una manera original y divertida de hacer una maceta craft.
Maceta de capsulas de café

Maceta con capsulas nespresso

Estas margaritas son preciosas, y la técnica para elaborarla es muy sencilla, con varias cápsulas chafadas y encoladas puedes hacer composiciones de muchos colores.

Margaritas con capsulas nespresso

Otra de las cosas que podemos hacer con las cápsulas de café es un portavelas, en este caso tiene forma de flor, y podemos usar varias para hacer un bonito centro de mesa.

Estas margaritas son preciosas, y la técnica para elaborarla es muy sencilla, con varias cápsulas chafadas y encoladas puedes hacer composiciones de muchos colores. A continuación os explico paso a paso cómo hacerlas, podéis jugar con el mismo color o hacer varios colores lo que le dará un toque mucho más divertido.

¿Que opinais de esta manualidad? A mi me parece una de las maneras más sencillas de hacer flores de nespresso, es una divertida manualidad para la llegada del verano y encima con materiales reciclados. Es un proyecto excelente para hacer con los más pequeños de la casa.
Portavelas de flores nespresso

Si queremos hacer unas flores más grandes este es otro truco genial, podemos usar una cápsula enrollada como el núcleo de la flor y en ella ir encolando los pétalos nespresso.
5853411_web

Aquí te explico cómo hacer flores con cápsulas nespresso fáciles, este truco es genial si queremos hacer unas flores más grandes o si queremos hacer manualidades de flores nespresso con niños. En especial me gusta porque prácticamente todas las partes de la flor son cápsulas hechas con distintas técnicas, todas ellas muy fáciles de hacer.

El resultado probablemente es una de las flores más realistas que se pueden conseguir con cápsulas de nespresso y considerando la cantidad de pasos que tiene probablemente podríamos decir que es laborioso pero es una manualidad de flores con cápsulas nespresso muy fácil de realizar.

8613bcc8391795870b43c816b9458bbe

60355e5f5ad09e42338e83faf5e35a38

5118cfbade5c2c04f8a9b1b081b9a0d2

Centro de mesa de flores nespresso

Flores con cápsulas nespresso paso a paso

A continuación os pongo varias flores nespresso explicadas paso a paso.

Para hacer esta manualidad nespresso de flores cortamos 5 pétalos en la cápsula que previamente habremos vaciado.
Para hacer esta manualidad nespresso de flores cortamos 5 pétalos en la cápsula que previamente habremos vaciado.
El siguiente paso es abrirla.
El siguiente paso es abrirla.
Una vez hemos cortado los pétalos lo enrollamos haciendo la forma de una rosa.
Una vez hemos cortado los pétalos lo enrollamos haciendo la forma de una rosa.
Cortamos tres cápsulas nespresso.
Cortamos tres cápsulas nespresso.
Enganchamos con un poco de silicona la flor nespresso al tallo, que puede ser un palito de madera.
Enganchamos con un poco de silicona la flor nespresso al tallo, que puede ser un palito de madera.
vamos juntando varias capas al tallo.
vamos juntando varias capas al tallo.
Para hacer más realista la rosa pintamos o forramos con washi tape el tallo.
Para hacer más realista la rosa pintamos o forramos con washi tape el tallo.
Así tenemos una flor con cápsulas nespresso espero que os sirva la explicación paso a paso.
Así tenemos una flor con cápsulas nespresso espero que os sirva la explicación paso a paso.
Broche nespresso de flores
A continuación os explico cómo hacer un broche nespresso de flores.
Para hacer el broche de flores con cápsulas de café cortamos y arrugamos una cápsula nespresso sin la base.
Para hacer el broche de flores con cápsulas de café cortamos y arrugamos una cápsula nespresso sin la base.
Flor nespresso
Mezclamos un sengundo color para dar más realismo a nuestra flor nespresso y utilizamos el borde de aluminio de la cápsula como núcleo.
Así juntamos las tres partes con un broche y ya lo tenemos listo.
Así juntamos las tres partes con un broche y ya lo tenemos listo.

Aquí te enseño una galería de imagenes de flores con cápsulas nespresso

Aquí encontrarás más manualidades