57 originales ideas de manualidades con corchos para niños

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 10 votes

Podemos hacer montones de manualidades con corchos para niños muy originales que seguro que les pueden entretener muchísimo y aportar muchas cosas buenas en su desarrollo.  Convertir actividades de DIY en divertidos juegos para niños puede ser una buena actividad para hacer en familia en primer lugar porque estamos enseñando que reciclar puede ser algo positivo y se pueden obtener buenos resultados pero demás porque es una actividad trae la gente que beneficia el desarrollo del lenguaje la sociabilización y la autoestima de los niños por eso es muy necesario para un correcto desarrollo de los Infantes hacer manualidades recicladas y otro tipo de actividades hazlo tú mismo.

En concreto las manualidades con corchos son una buena idea porque son objetos que podemos encontrar de forma sencilla nuestra casa, como veréis a continuación se pueden hacer montones de proyectos decorativos y creativos utilizando simplemente unas cuantas planchas de corcho o bien tapones reciclados de este fantástico material natural. Y además es un material que como habitualmente tiramos y no damos uso podemos transmitir la importancia de reutilizar aquellos objetos que tiramos a la basura y no desde un punto de vista teórico y genérico sino con actividades divertidas que las pueden motivar de verdad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

DIY WIne Cork Crafts for Kids to Make - DIY Wine Cork Sailboat - DIY Projects…

Una manualidad muy sencilla que puedes hacer de manualidades con corchos infantiles son estos divertidos barquitos utilizándolos a modo de balsa al ser un material que flota tiene unas características perfectas para construir balsas que pueden llegar ser tan sencillas como estas sumas complejas se pueden atar con varias cuerdas para poder hacer una forma plana o se pueden encolar entre ellas utilizando si con podemos es un material blando un palillo y con este hacer una vela o lo que se nos ocurra y a partir de aquí decorarlo como más nos guste.

Spread some holiday cheer and decorate your home with these DIY Pinecone Christmas Trees. Create your own mini pinecone trees with spray paint and wine corks. Set up a little pine tree forest on the mantle, or take some to a local elderly home for the holidays. Disney is sharing the joy this holiday season by giving to deserving kids and families. To find out ways you can help make your community healthier, happier, and stronger, visit Disney.com/Friends.

Sí estamos en épocas navideñas podemos hacer manualidades infantiles con corchos para Navidad muy sencillas pintando piñas y luego pegando estás a un corcho a modo de tronco de esa manera tendríamos un divertido árbol de Navidad reciclado utilizando elementos naturales como puede ser una piña o un corcho de botella

Step 1. Gather your supplies. Step 2. Paint (8) wine corks red. Step 3. Glue together (2) rectangles made up of (4) corks. Step 4. On the bottom of one rectangle, glue (2) pieces of straw that are about as long as the corks. Step 5. Cut (2) pieces of 3/16″ dowels, just a little …

Se pueden conseguir formas muy chulas utilizando un material tan blando y tan fácil de manipular, cómo puede ser una locomotora, podemos construir nuestros propios juguetes y luego jugar con ellos inventar historias de esa manera estaremos enseñando los niños el reciclaje creativo puede conseguir grandes resultados.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

This wine cork stamped apple tree craft makes a fabulous fall kids craft, preschool craft and apple craft for kids.

Además también podemos utilizar los corchos de botellas para manualidades infantiles de una forma muy original con la forma que tiene no se pueden utilizar a modo de sellos y pintar con pintura con formas muy especiales por ejemplo hacer árboles o formas divertidas en un papel pintando gracias al corcho. También podemos tallar una forma divertida no sólo tiene porqué ser plana y hacer un sello con una forma que nos guste que puede quedar genial al hacer manualidades infantiles con corcho.

Pirate Ships - Cork Boat craft for kids

Las posibilidades de personalización de cualquier manualidad son altísimas el mismo proyecto que hemos visto antes de un barquito divertido también puede convertir en una original barco pirata con corchos reciclados para niños muy sencillo de realizar tan sólo variando un poquito el diseño.


Otro tipo de manualidad infantil que podemos hacer utilizando corchos son anillos utilizando este elemento y forrarlo con telas podemos ver aquí un tutorial paso a paso en el que lo único que tenemos que hacer es cortar una lámina fina de corcho para hacer esta manualidad infantil forrar esta lámina con telas de colores bonitas y luego colocarlos en una base de anillo en el tutorial se explica paso a paso cómo hacer y como podéis ver el resultado super original y creativo podemos hacer montones de anillos distintos con un montón de telas bonitas que tengamos por casa.

43 More DIY Wine Cork Crafts Ideas DIYReady.com | Easy DIY Crafts, Fun Projects, & DIY Craft Ideas For Kids & Adults

Pero no sólo se pueden hacer anillos sino también podemos hacer originales colgantes utilizando esta misma técnica y sobre todo forrar con papeles y telas muy originales las planchas de corcho para conseguir un resultado super original y que a todo el mundo le encantará esta es una manualidad que pueden hacer niños con corchos y que seguro que el resultado les va a encantar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Wine Cork Shamrock Craft for St. Patrick’s Day #DIY #St patricks day art project for kids | http://CraftyMorning.com

Si vamos a hacer este tipo de actividades con niños más pequeños podemos hacer manualidades con corchos para bebés y con niños de 1 a 3 años utilizando un sello ya preparado de trébol que puede ser de tres o de cuatro hojas según queramos y utilizarlo para hacer formas divertidas en un papel que luego podemos utilizar para decorar puede ser una manualidad hecha por ellos mismos muy sencilla y que puede ayudar a desarrollar sus habilidades creativas.

Didi @ Relief Society: Cute Thanksgiving craft for kids ideas! Cork Felt ...

Aprovechando tampones con formas originales podemos hacer divertidos personajes utilizando corcho y fieltro por ejemplo estos divertidos gallo se pueden hacer de una forma muy sencilla y dos abalorios pueden ser los ojos.

Cork Turkey Craft for kids to make for Thanksgiving. Cute and easy last minute Thanksgiving craft to keep the kids busy while you're carving the turkey. Great table toppers for your Thanksgiving table, and super way to use up your wine corks! - Happy Hooligans

Estás más segunda versión de gallo en la que se ha utilizado papeles de colores y ojos móviles para poder realizar un proyecto de manualidades con corchos infantil es muy sencillo y divertido de realizar con toda la familia.

DIY Velero hecho de corchos navegando dentro de una botella.

Aquí podemos ver paso a paso cómo se hace un barquito de papel y corcho necesitamos hilo o unas cuerdas o incluso gomas de pollo que no servirán para dar los corchos hagamos tres corchos entre ellos formando una plancha o una base y con un trozo de cartulina triangular hacemos pasar un palillo a modo de vela y lo colgamos en la balsa hecha con corchos reciclados además podemos hacer una balsa extra de apoyo cortan un trocito de corcho y colocándole una banderilla que podemos hacer con washi tape o con papel y pegarlo con un palillo Como veis el resultado es muy original a la vez que sencillo de realizar, podemos hacer esta actividad con niños y luego jugar hacer carreras de barquitos de corcho a ver cual llega antes.

Pañuelos Familia® Chic Metallic. Un toque Chic que le dará brillo a cualquier lugar.

Podemos hacer divertidos personajes utilizando corchos muy originales como los que podéis ver aquí.

43 More DIY Wine Cork Crafts Ideas DIYReady.com | Easy DIY Crafts, Fun Projects, & DIY Craft Ideas For Kids & Adults

Y si estamos en épocas navideñas podemos utilizar palitos de madera y corcho reciclados de botellas para poder hacer un reno muy divertido de Navidad.

43 More DIY Wine Cork Crafts Ideas http://DIYReady.com | Easy DIY Crafts, Fun Projects, & DIY Craft Ideas For Kids & Adults

También podemos hacer proyectos más complejos con niños pero que estimulen su creatividad como por ejemplo estos divertidos jarrones pueden servir para decorar la casa y como son fáciles de hacer los puede hacer también un niño.

Corcho y madera. Nos quedamos con la idea y ya pensamos en variantes...

Con nuestra ayuda también pueden construir divertidas casas de pájaros oMA que estás utilizando madera de balsa y trocitos de corcho.

Wine Cork Crafts & Art Project for Kids - Crafty Morning

Y si no podemos recurrir a las clásicas frutas pintadas con corchos a modo de sellos y hacer divertidas formas originales en un papel que seguro que les divertirá muchísimo y pueden experimentar con esta técnica de estampación sencilla.

Super cute Reindeer Ornaments - we love cork crafts. So cute and fun. Here we made a little Rudolph Ornament for the kids "mini trees",

Con corchos de botellas de champagne se pueden hacer un montón de manualidades infantiles divertidas como personajes de todo tipo podemos hacer desde superhéroes a renos o incluso personajes de miedo para Halloween.

Painted wine cork superheroes

muñecos de corcho

Si queremos hacer manualidades de corcho para niños en Halloween podemos hacer divertidos personajes y decorarlos a modo de Drácula o Frankenstein de esa manera tendremos una divertida actividad para hacer con los más pequeños terrorificamente original.

Turn those some of those corks that you saved into this Cute Cork Kitten with help from the kids. Corks make a great craft material so don't throw them out.

make cork creatures

Se pueden hacer montones de animales utilizando la técnica de decorar corchos con niños podemos hacer incluso monos búfalos y cualquier animal que se nos ocurra de una forma fácil y que seguro que a los niños les puede estimular y divertir realizar.

Christmas Crafts with Kids - Wine Cork Santas with Hershey Kiss Hats

Otra manualidad navideña con corchos para niños son estos fantásticos papanoeles que pueden utilizarse para decorar un árbol de Navidad o para colocar a modo de figuras en un pesebre.

Button and cork wax seal stamp--or just use it to stamp on your art journal page!

Con cera podemos hacer divertidas formas o incluso utilizar botones para hacer originales sellos o piezas de ajedrez.

wine cork crafts

También podemos construir con un poquito de fieltro o un papel de colores y unas cuantas figuras decoradas de distintos colores un divertido tres en raya muy original y divertido

wine cork crafts

Se pueden hacer montones de personajes con este material y los niños pueden ver actividades creativas y originales muy distintas entre ellas que se pueden hacer de forma habitual por ejemplo podemos un día a hacer una serpiente y al día siguiente hacer unas maracas la conclusión es que si utilizamos materiales reciclados podemos darles mil usos distintos utilizando un poco la creatividad e incluso hacer muchos personajes distintos que podemos coleccionar jugar con ellos.

wine cork crafts

El clásico caballo de palo también se puede hacer utilizando estos elementos para hacer una mini figura decorativa que pueden hacer niños pequeños y divertirse jugando con este divertido material.

#pirates made from #corks

Ratoncito

Podemos aprovechar trocitos de corcho para hacer las orejas de un ratón y tendremos una manualidad muy sencilla para niños utilizando el corcho de botellas como elemento base muy fácil de realizar.

Wine Cork Reindeer Ornament by TheCorkForest on Etsy

Fall Crafts for Kids to Make - Happy Hooligans

YES we Pink creations - Jack Skellington Cork Doll https://www.facebook.com/yeswepink

champagne cork #recycle

Si queremos hacernos Manualidades de corcho para niños para el día de San Patricio podemos utilizar estos elementos para hacer personajes pintados de forma original de color verde.

The Corkmen in art with Wire Wine Tree Sculpture natural cork Art

Wine Cork Snowman Ornament by notjustknots on Etsy

En Navidad se pueden hacer montones de personajes divertidos relacionados con el invierno con podrían ser muñecos de nieve.

Christmas Craft: Wine cork Christmas Trees. Great decorations!

Podemos aprovechar montones de tapones de corcho de botellas decorados de distintas formas y además colocarles encima papeles y elementos de Scrapbook para luego hacer un árbol divertido y original que podemos utilizar para decorar utilizando corchos con niños nuestra casa.

Cork Man by marcmo on Flickr.

Podemos combinar el corcho con alambres para poder hacer divertidos personajes que además podemos mover. El corcho demás es un material que se fácilmente se puede pintar con rotulador permanente o con pinturas por lo que es excelente para que los niños lo trabajen y hagan divertidos resultados.

mollymoo.ie - Wine Cork Crafts: Pocket Pals #2

Utilizando bolas de porexpán podemos conseguir formas aún más abombadas similares a la forma de una bombilla y podemos conseguir divertidos personajes haciendo manualidades con corchos para niños como los que podéis ver aquí se pueden combinar estos dos materiales para hacer una forma más divertida que luego se puede pintar de formas originales. También podemos utilizar botellas de corcho de cava que tiene una forma más redondeada en la parte superior y de forma natural ya consigues un poco esta forma pero si quieres que sea una forma completamente esférica la de la parte superior para hacer la cabeza de un personaje sigue donde las que ir a otro tipo de materiales y combinarlo con el corcho.

Tampons en bouchons. Penser à faire bouillir les bouchons dans de l'eau pour eviter qu'ils se cassent avant de les sculpter

Otra opción muy buena para hacer con niños aunque el primer paso es un poco delicado es todo el tema del lettering y los sellos con formas podemos hacer divertidas letras tallando nosotros mismos el corcho y luego jugar con los niños a que decoren papeles utilizando estos divertidos sellos para conseguir originales resultados.

Como veis las posibilidades son infinitas si estamos hablando de manualidades infantiles con corchos podemos hacer todo tipo de creaciones desde personajes diminutos a los grandes figuras aprovechando varios corchos lo importante es poder reciclar estos elementos que siempre se tiran a la basura y darles un segundo uso no solo porque estaremos contribuyendo hacer un planeta más limpio sino porque también estaremos enseñando valores muy importantes a nuestros hijos que sin darse cuenta estarán poniendo en marcha un montón de actividades de reciclaje y de reutilización y si adquieren estos hábitos para su día a día luego le será mucho más fácil aprender que el reciclaje es imprescindible para un futuro sostenible y además que no necesariamente tiene que ser algo aburrido pueden conseguirse grandes cosas con objetos reciclados.

Aquí encontrarás más manualidades