20 sencillas manualidades con corcho en láminas

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 11 votes

Si estás buscando cómo hacer manualidades con láminas de corcho tienes que saber que se venden planchas de corcho que se pueden utilizar para hacer miles de manualidades que podemos cortar a nuestro gusto y hacer divertidas formas con ellas vamos a prender hacer posavasos decoraciones de pared mapamundis y todo tipo de elementos hazlo tú mismo muy fáciles de hacer vamos a ver cómo hacer manualidades con láminas de corcho paso a paso muy fáciles de realizar.

DIYs con planchas de corcho Más

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Podemos hacer divertidos posavasos haciendo formas geométricas como hexágonos cuadrados y pentagonos y pintar solo una parte de ellos estos pueden utilizarse a modo de posavasos pero también si los unimos pueden hacer una divertida senefa muy original e ideal para decorar en una mesa y todo hecho con planchas de corcho recicladas y luego pintadas.

DIY: Corcho Honeycomb

Otra cosa que podemos utilizar cuando reciclamos planchas de corcho es este mismo tipo de hexágonos para colgarlos en la pared a modo de colgadores de notas podemos hacer un panal de abejas muy divertido que utilizaremos para poner notas mensajes en chinchetas y todo tipo de elementos de decoración y de notas importantes para nosotros.

corcho cork

Podemos utilizar también las planchas de corcho recicladas para hacer divertidos salvamanteles y originales posavasos reciclados para ellos solo necesitamos hacer una forma que nos guste por ejemplo un estrella o como hemos visto anteriormente hexágonos y en realidad del propio color del corcho y es muy bonito con lo cual no necesitaremos nada más si no queremos decorarlos para un salvamanteles importante que sea un poquito más grande que el posavasos pero por lo demás podemos hacer una bonita familia de elementos reciclados con láminas de corcho muy útiles para decorar una mesa.

Mapa del mundo grabado sobre plancha de corcho por ilocreaciones

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Podemos customizar los de mil maneras porque la ventaja del corcho es que es muy fácil de pintar y decorar por lo que podamos hacer divertidos posavasos circulares que si los pintamos con motivos navideños se pueden convertir en una bonita manualidad de Navidad muy fácil de realizar y siempre con corcho reciclado.

DIYs con planchas de corcho

También podemos hacer planchas más grandes y colgarlas en la pared a modo de cuadro haciendo una geometría más o menos repetitiva pero que a la vez tiene la función de servir como panel de notas que podemos colgar con chinchetas.

corcho cork

Otra opción dentro de este tipo de elementos de decoración de corcho en láminas pueden ser los mapamundi en los que podemos recortar la forma de los países que queremos visitar e ir pegando elementos característicos de sitios donde hayamos viajado y así recordar momentos divertidos de los viajes. Otra opción para decorarlo es por ejemplo utilizar palillos con las banderas de cada uno de los países y los clavando en el corcho del mapa mundi cuando ya hemos visitado ese lugar.

Tableros redondos hechos con corcho y aros de tejer.

También se pueden hacer divertidos juegos memory haciendo distintas cenefas que a la vez de ser un divertido juego también las podemos colgar de la pared y una vez más utilizarlos para guardar notas.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Original tablero para notas - westwing.es

Importante cuando estamos haciendo una forma en planchas de corcho es utilizar reglas y plantillas para poder hacer una forma muy precisa para que quede muy real y luego vemos utilizar tiras de cinta de pintor para pintar les divertidas formas geométricas y que no queden desniveladas si lo hacemos con estas quedarán perfectamente rectas y quedarán súper bien.  Luego pintar es tan sencillo como pasar la brocha y automáticamente lo tendremos pintado de un color muy bonito. El contraste entre el color del corcho en láminas y de una pintura de colores pastel queda genial.

Easy Colorful Triangle Cork Board, a perfect and cheerful way to keep organized! Delineateyourdwelling.com

Otra opción es pintar los laterales de estas piezas de planchas de corcho esta manualidad con corcho en láminas puede ser muy colorida para utilizar a modo de posavasos o para colgarlo en la pared y dar un sutil toque de color muy original.

geometric corkboard diy

De la misma manera también podemos comprar pizarras ya prefabricadas de corcho y pintarlas de colores divertidos para hacer la misma manualidad que hemos visto arriba pero con un elemento ya preparado para fijar en la pared es mucho más como de rápido aunque no estaremos reciclando planchas de corcho.

 

Corkscapes are hand cut cork wall coverings, carved from sheets of cork so you can easily pin things to them as you would with a cork board.

Podemos jugar con todo tipo de formas y hacer originales árboles palmeras y cualquier objeto que se nos ocurra dibujada encima del corcho como es un material muy blando se puede cortar con facilidad con la forma que más nos guste.

How to make hanging DIY office organizers with sheets of cork.

Cork is our favourite material at the moment. I've been searching out the very best craft cork and I’m delighted with what we've found. Unlike standard craft cork sheets, which is made with small, crumbly grains, our cork boasts the classic big cork-grain look, with variations in colour and shape that reveal it's natural origins. So join us for an evening of DIY jewellery-making with this wonderful material and create brooches, necklaces, earrings or any other ideas you have

Podemos hacer todo tipo de joyas complementos y bisutería utilizando láminas de corcho y conseguir bonitos broches o incluso collares con corcho un material muy bonito y estético y además muy ligero.

Wallet with 4 compartments for cards which fit several, 2 compartments for notes and documents, 1 compartment with zipper for coins and magnetic closure. The materials used for making the wallet were cork sheet and cotton fabrics in black and white tones.

También podemos hacer con una plancha forrar un bolso viejo y convertirlo en un divertido bolso de corcho muy útil para llevar.

Make these yourself. Buy cork sheet, stamp away, cut out, glue on.

Se pueden hacer notas y recortar mensajes divertidos que se pueden colocar en la mesa o en una pared pegados y que luego nos permiten guardar notas poniéndole una chincheta encima

Cute little DIY memo board. The page is in another language but just looking at it I am thinking painted rocks for the birds and bug with a driftwood rest for them all, on a plain pine board with a cork sheet.

Sí combina mucho con la madera podemos tener preciosos complementos para nuestro dormitorio muy útiles en los que podemos poner un mensajito una nota y ala vez colgar nuestros collares favoritos como veis es un material que estéticamente combina a la perfección con la madera y se puede utilizar para hacer manualidades de corcho en láminas super originales.

Cork slip mats provide damping benefits and static reduction, improving playback quality for turntable users.

También podemos utilizar la o para decorar mobiliario y objetos viejos que tengamos por casa por ejemplo un tocadiscos viejo se puede redecorar pintando lo de colores bonitos y colocando un disco de corcho encima para darle una estética más natural y super trendy.

Combining Cork with Recycled Rubber - the BOH Chair. “Our design criteria lead us to examine the practical uses of marine cork sheets (typically used for the decks of ships) and Dinoflex recycled rubber (typically used for gymnasium flooring). These materials, in combination with a desire to make a chair that was ergonomic in measurement, and sustainable in materials, lead us to the BOH.” Know all - http://designdaily.in/the-boh/

O bien podemos construir bonitas sillas utilizando el corcho en láminas como elemento base que seguro que es súper cómodo y original.

Cork sheets or tiles

Así que la próxima vez que vais un paso a vasos de corcho pensar que vosotros mismos podéis hacer este tipo de creaciones de forma muy fácil y original y se pueden utilizar las láminas de corcho para un montón de Manualidades y creaciones fáciles de realizar tan solo es necesario un poco de imaginación.

¿Cómo hacer láminas de corcho?

Es muy habitual que utilicemos los tapones de corcho para hacer manualidades en las que necesitamos cortarlo en finas láminas, pues intentamos hacerlo directamente nos va a costar mucho si no queremos que se nos vaya rompiendo cuando lo vayamos cortado tenemos que utilizar dos cacerolas un colador y una tapa cómo se ve la fotografía lo que tenemos que hacer es hervir agua en una olla y después colocar los corchos dentro de un colador y con una tapa encima para evitar que se mojen y luego tirar el agua caliente encima de la tapa que está tapando los corchos así estos quedan sumergidos en agua hirviendo y se reblandece eran durante 10 minutos una vez que haya pasado este tiempo ya podemos cortarlos en finas láminas sin necesidad de correr riesgos de que se resquebraje.

Manualidades con tapones de corcho: cortar tapones de corcho

Manualidades con tapones de corcho: cortar tapones de corcho

Manualidades con tapones de corcho: cortar tapones de corcho

Manualidades con tapones de corcho: cortar tapones de corcho

Manualidades con tapones de corcho: cortar tapones de corcho

Aquí encontrarás más manualidades