27 fantásticas manualidades con corchos de champagne

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 5 votes

Los corchos de champagne son una de los mejores objetos reciclados que podemos utilizar para hacer manualidades con corchos normalmente en épocas navideñas se consume gran cantidad de botellas de cava y de champán, vamos a ver algunas de las mejores ideas para poder reciclar estos objetos que habitualmente tiramos y no solo los propios tapones sino también otros elementos de las botellas de champán para poder hacer bonitas y útiles decoraciones para todo el año.

Figuras de manualidades con corchos de champagne

Se pueden hacer montones de figuras utilizando los corchos de champán podemos hacer por un lado una figura completa con forma humana utilizando la parte superior más abombada a modo de cabeza y el resto a modo de cuerpo o también podemos aprovechar este abultado tapón de corcho a modo de gorro para poder hacer todo tipo de figuras que utilicen gorros como por ejemplo de un cocinero o la de un policía vamos a ver algunos ejemplos más fáciles y divertidos utilizan para hacer manualidades de figuras.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Little Soldier Cork ornamento - decorazione guardia inglese - Redcoat ornamento - ornamento verniciato Champagne Cork - Natale Folk Art a mano

Una manualidad muy sencilla en la que podemos utilizar corchos de botellas de puede ser por ejemplo hacer un soldadito y pintarlo  a modo de llavero, podemos utilizar el corcho para hacer la figura y luego en el atornillar una anilla que podemos utilizar para colgar las llaves o unirlo a la cremallera de un bolso.

champagne cork fun,#valentines
champagne cork fun #valentines

También podemos hacer divertidos personajes y customizarlos y hacer divertidas parejas como por ejemplo estos dos chicos disfrazados con un bañador clásico al que incluso le podemos colgar un elemento de decoración con un alambre y un corazoncito y poner divertidos mensajes con podéis ver las manualidades con corchos reciclados de botellas de champán tienen montones de aplicaciones distintas y sobre todo resultados muy originales.

6 Ideas para reciclar corchos de champagne…

También podemos utilizar estos corchos decorados de botellas de cava con forma de figura para clavar nuestras agujas de coser podemos clavar alfileres y agujas en divertidas figuritas muy originales que incluso se pueden regalar como veis puede ser una manualidad muy práctica y como es de corcho y este material es perfecto para todo este tipo de creaciones.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Ninja turtle ornament. Painted on a champagne cork

También podemos utilizar estas Manualidades con corchos de cava como adornos para un árbol de Navidad en el mismo caso que el llavero tan solo necesitamos colgar un lazo para poder colgarlo en el árbol de Navidad y ya tenemos una fantástica manualidad para el árbol de la Navidad y encima como en navidades se consume gran cantidad de botellas de champagne podemos utilizar todos estos sobrantes para hacer divertidas manualidades.

These cork characters look kinda like Frozen

Podemos hacer divertidos personajes famosos como por ejemplo Manualidades de Frozen con corcho reciclados podemos hacer a Elsa ya su hermana y todo tipo de figuritas de nuestros personajes favoritos puede ser una buena manualidad para hacer con niños con corchos de botellas de champán que seguro que les van a encantar.

Reclaimed-Champagne-Cork-Succulents-Etsy-Earth-Day.jpg (620×413)

También podemos vaciar la parte superior de la cabeza de nuestro figurita de corcho de botella de cava para colocar unos divertidos cactus que enseguida aprovecharán el corcho reciclado a modo de tiesto y tendremos unos originales muñequitos con un flequillo muy especial o un gorro super original.

Corkies - Champagne Cork Figurines

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Luego podemos utilizar montones de elementos para acabar de decorar nuestras divertidas figuras y hacer todo tipo de personajes desde jardineros muy divertidos hasta incluso superhéroes para ello podemos pintarlos de los colores que más nos gusten y utilizar elementos de fieltro y de cartulina para acabar de personalizar nuestra manualidad también podemos utilizar latas viejas de Coca-Cola para recortar trocitos metálicos que podemos utilizar para hacer las herramientas de nuestro jardinero.

superhero champagne corks

#champagne cork #chef

Como podéis ver podemos hacer un divertido cocinero utilizando corchos reciclados de botellas de champagne y aprovechar esa forma vuelta da del corcho para hacer un divertido gorro de chef de esa manera tendremos una manualidad muy divertida y muy original para hacer siempre con un material tan útil como es el corcho.

Tres en raya con corchos

Ya este tipo de figuritas también se pueden hacer con un propósito que es el de hacer juegos divertidos de mesa por ejemplo podemos hacer renos y muñecos de nieve y hacerlos en parejas de cuadro para poder hacer un divertido tres en raya qué podemos aprovechar para jugar una vez que hemos hecho esta divertida manualidad por eso es una actividad genial para hacer con niños porque podemos aprovechar esta creación reciclada una vez que hayamos terminado no solo para decorar o para entretenernos sino después para hacer un divertido juguete infantil.

Mireu què fàcil i divertit és fer ‘ninotets’ a casa amb taps de suro! Amb els retoladors, hem donat vida als taps, creant personatges imaginaris. MATERIAL: Taps de suro d’ampolles de cava Retoladors permanents o bé pintura de tipus Posca

Podemos hacer a nuestros personajes favoritos como por ejemplo los personajes de una serie que nos guste utilizando los corchos como elementos de personificación decorando los de todo tipo de maneras podemos pegarles fieltro y cartulina pero también podemos pintarlos con rotuladores o también con pinturas podemos cortar formas encima de ellos y hacer todo tipo de decoraciones muy variadas para conseguir resultados muy distintos.

Muñeco de corcho

También podemos aprovechar otros elementos de las botellas para poder hacer personajes con botellas de cava recicladas como por ejemplo los tapones metálicos a modo de gorro o incluso el alambre que sujeta las botellas reciclarlo para hacer unos divertidos brazos que se pueden pinchar en el corcho de Champagne.

DIY Star Wars cork fun! Great craft to do with the little Star Wars fans in your house.

Cualquier tipo de decoración puede convertir en un bonito personaje que nos guste podemos hacer grupos de personajes por películas o los que nos gusten más cualquier creación original será un resultado único que la demás tendrá eso es la ventaja de reciclar objetos cotidianos como por ejemplo los corchos que conseguimos resultados muy distintos que sí comprar figuras ya hechas y además es mucho más divertido decorar nuestra estantería de nuestra habitación con figuritas recicladas hechas con corchos de botellas de champán.

Cocinero

Royal wedding corks! sweet

Podemos hacer una divertida tarta de novios y en vez de utilizar las típicas figuras compradas hacer nuestras propias figuras utilizando corchos de champagne y personificar las para que se parezcan a nosotros o a los novios.

Nantucket Mermaid pirates from champagne corks :)

Manualidades con corchos de cava de animales

En vez de hacer personajes de películas o personas utilizando corchos reciclados de champán también podemos hacer manualidades con corchos de cava de animales del zoo que nos gusten o también de animales domésticos o de granja las posibilidades son infinitas y también podemos hacer un montón de manualidades infantiles super divertidas y como no reciclando siempre los corchos viejos que habitualmente tirar y amos a la basura. Vamos a ver algunos de los ejemplos más chulos que se pueden conseguir reciclando este tipo de corchos tan característicos.

DIY... ¡Nos encantan estos sencillos personajes hechos con corchos de botellas! Podéis ver el tutorial en Kids Activities Blog

Como veis la forma redondeada ya puede ayudarnos a marcar muy bien la parte que es la cara en la que es el cuerpo podemos hacer todo tipo animales desde aves a felinos y decorarlos como más nos gusten.

León de corcho

Podemos hacer todo tipo de animales incluso terroríficos leones subidos en un pedestal para ello podemos aprovechar el alambre que cubre el corcho de la botella de champán para hacer un león equilibrista la mar de divertido.

¡Reutiliza los tapones de corcho de tus cavas y champagnes para crear divertidas figuras como ésta! #DIY #Niños #Corcho

No solo pintando podemos conseguir bonito resultados también podemos aprovechar cartulinas cartones fieltro y pintar con rotuladores todo tipo de animales de manualidades con corchos de cava para obtener resultados tan divertidos como los que veis aquí.

How to Make Personalized Cookie Stamps for Any Occasion | Alpha Mom

O incluso uno de mis personajes favoritos con corchos de cava es utilizar un par de redondeles para hacer unas orejas divertidas a un ratoncito como el que veis aquí es una manualidad muy sencilla para hacer con niños Ia resultados muy divertido y original para ellos o tenemos que cortar dos trocitos de corcho redondos y pegarlos en la parte de arriba para hacer unas originales orejas muy grandes.

Manualidades con corchos de champán para decorar

Pero no solo se pueden utilizar para hacer figuritas también podemos utilizar los corchos de botellas de champán para hacer un montón de creaciones originales que podemos utilizar para decorar en Navidad pero también en cualquier época del año podemos hacer desde lámparas a objetos de decoración salvamanteles y cualquier cosa que se os ocurra vamos a ver algunos de mis ejemplos favoritos que seguro que os resultarán de mucha utilidad.

Napkin holder using champagne cork covers | Bo LKV

Aunque no sea una manualidad con corcho reciclado he querido incluir estos originales servilleteros utilizando elementos reciclados de las botellas de champán que además quedan super originales en navidades es una decoración navideña muy útil si queremos hacer una mesa con un aire navideño ya la vez reciclando objetos cotidianos.

20 Bright Ideas DIY Wine & Beer Bottle Chandeliers - Big DIY Ideas

Champagne cork chandelier

También podemos vaciar por dentro nuestros corchos de champán y colgar del techo como si fuesen una guirnalda luminosa podemos ahuecar los y tendremos un fantástico elemento de decoración que además nos puede servir como luz tenue para cenas románticas.

mas sencillico...dificil

Podemos hacer divertidas figuritas navideñas que podemos colocar en una estantería para decorar como hemos visto en los anteriores apartados de estos tutoriales.

Champagne Cork Tops Trivet - I start by cutting each cork in half. I then drill holes through the sides so I can string them on galvanized wire that is secured with a loop and a grommet and the ends of each row

También podemos juntar muchos de estos tapones de corcho incluso para que sea más plana la base recortar la parte inferior y pegarlos entre ellos y tendremos unos bonitos salvamanteles reciclados utilizando un elemento tan práctico como los corchos que habitualmente tiraríamos sino

 

tabla para vino quesos muy ingenioso DIY

O incluso podemos aprovechar estos corchos reciclados para decorar una vieja tabla de cortar y colocar dentro un portabotellas la mar de original los corchos nos ayudarán aquel que eso o cualquier elemento que tengamos encima no se caiga y será una buena manera de acabar de decorar un elemento muy práctico que viene bien en cualquier tapeo de verano.

Espero que esta selección de manualidades con corchos de champán os haya sido de utilidad y que pongáis en práctica este tipo de creaciones en vuestro día a día y sobre todo que veáis que se puede hacer objetos de decoración y útiles juguetes infantiles reciclando un elemento que habitualmente tiramos tan solo utilizando un poquito de imaginación y creatividad.

Aquí encontrarás más manualidades