Cómo hacer pulseras de gomas

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Rate this post
pulseras con gomitas de colores
pulseras con gomitas de colores
pulseras de flores con gomitas
pulseras de flores con gomitas

Las pulseras de ligas o goma se han extendido por todo el mundo, solo en España se han vendido más 135,000 unidades y las ventas siguen creciendo. En los últimos días una se le ha visto a Kate Middleton una pulsera hecha de liga, esto quiere decir que las pulseras de ligas se encuentran de moda hasta entre las celebridades.
En escuelas de todo el mundo los niños se encuentran creando diferentes estilos de pulseras de ligas, esta fiebre de pulseras la han llamado goma manía, un nombre muy peculiar. Esta fiebre ha crecido en muy poco tiempo y en internet se pueden encontrar tutoriales de cómo crear los diferentes estilos de pulseras, algunos utilizan tenedores, lápices, corchos y otros objetos que son de ayuda para la creación de las pulseras.

pulsera de gomas
pulsera de gomas

La idea de las pulseras de ligas nació en los Estados Unidos por el ingeniero de Nissan Cheon Choon Ng, este padre decidió utilizar las ligas para crear pulseras para sus dos hijas, además creo una máquina que es de gran ayuda para la creación de estas pulseras. Esta máquina se encuentra agotada en varios países, según una revista las hijas del Príncipe de Asturias ya tienen una y se encuentran creando los diferentes estilos de pulseras que se pueden crear.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Los estilos de pulseras de ligas requiere de mucha paciencia y sobre todo dedicación, con práctica se puede crear una pulsera en tan solo 10 minutos, estas ligas pueden encontrarse en bolsas desde 100 hasta 300 ligas por bolsa, su precio es muy económico, de esta manera todos los niños pueden tener acceso a ellos.
Debido a su extensa variedad de colores se pueden realizar diferentes estilos, a continuación se describen algunos de los estilos y el material que se necesita para poder crearlo, en internet se puede investigar un poco más de cada uno de los estilos que aquí se mencionan.

Estilo Fishtail

Estilo Fishtail, es un estilo muy sencillo de crear, de materiales se requiere varias ligas, dos lapiceros y por ultimo una aguja de ganchillo que se viene con la bolsa de ligas. En caso de no contar con la aguja de ganchillo se puede utilizar los dedos.

Estilo Fishtail invertida

Estilo Fishtail invertida, el estilo es muy parecido al anterior mencionado, lo único que cambia es que las ligas se cruzan de manera inversa.

Estilo redondo

Estilo redondo, este estilo de pulsera de liga es difícil de crear, pero no complicado, por lo que en poco tiempo se volverán expertos, el único material que se requiere son las ligas y dos tenedores.

Estilo cruz

Estilo cruz, con este estilo ira aumentando la dificultad, pero al igual que el estilo redondo, en muy poco tiempo se volverá fácil el crearlo. Imagen 5

Estilo Trisingle

Estilo Trisingle, se necesita una aguja de ganchillo y dos tenedores, para su creación se recomiendan ver videos en internet ya que el crearlo es un proceso difícil y se necesita de un tutorial para un mejor entendimiento.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Estilo de cuatro filas

Estilo de cuatro filas, se vuelve más difícil, se necesita un telar sencillo de madera, 8 clavos, para su creación se recomienda ver video en internet.
Estos son algunos de los diseños más utilizados, pero existen muchos más diseños, lo mejor es dejar volar la imaginación y ver que nuevos diseños de pulseras de ligas puedes crear.

pulseras de gomitas faciles
pulseras de gomitas faciles
pulseras de gomitas paso a paso
pulseras de gomitas paso a paso

Cómo hacer pulseras de gomitas con telar

pulseras de gomitas
pulseras de gomitas
tutorial de pulseras de gomas
tutorial de pulseras de gomas

Cómo hacer pulseras de gomitas con tenedores

como hacer pulseras con gomitas
como hacer pulseras con gomitas
como hacer pulseras de gomitas
como hacer pulseras de gomitas

Aquí encontrarás más manualidades