Collares con cápsulas nespresso

Rate this post

Aquí te explico cómo hacer Collares con cápsulas nespresso muy fáciles, si quieres aprender a hacerlos paso a paso te explico abajo cómo se hace. Para ello usaremos unos materiales muy básicos y una técnica muy sencilla, encolar las distintas cápsulas unas con otras le dará volumen y da una estética muy parecida a los farolillos de papel típicos de países asiáticos, es una versión en miniatura y hecha con material reciclado que como véis puede ser de un solo color, jugar con dos colores o ¡totalmente colorido! Tú pones el límite en tus collares de nespresso.

collares con capsulas de cafe
http://artesanio.com/eingotzut/collar-nespresso+123871

En primer lugar limpiamos y vaciamos nuestra cápsula nespresso. Aplastamos la cápsula de café y la doblamos formando una media luna. Repetimos el proceso 7 u 8 veces el proceso. Vamos enganchando unas a otras para dar volumen 3D, podemos jugar con tonos distintos o con el mismo tono. Una vez tenemos nuestro collar nespresso hecho le hacemos un agujero por arriba. Pasamos cuerda y por abajo atamos unas cuentas de madera que dará un toque más zen y evitará que se deshilache y ¡ya tenemos nuestro collar de cápsulas de café!

Pensando una manualidad original que pudiese explicaros paso a paso me ha venido a la mente la gargantilla nespresso que nos propusieron para un concurso que realizó esta web hace unos años. A continuación podéis ver la manualidad que ganó el concurso y que propuso en su blog nespressita, de cómo hacer una gargantilla con capsulas nespresso paso a paso.

Gargantilla terminada
Gargantilla terminada

Este tipo de collares son fáciles de hacer y además el resultado es bastante vistoso, podemos jugar con distintos colores e incluso también hacer otro tipo de manualidad, no solo podemos hacer gargantillas, esta forma como de sol, si simplemente en el centro ponemos una vela ya tenemos un bonito porta velas nespresso. Puedes optar por usar dos del mismo color como hace ella o proponer combinaciones de dos colores, ¡o cualquier cosa que se te ocurra!

El primer paso es muy sencillo, consiste en recortar las partes inferiores de las cápsulas nespresso para posteriormente poderlas abrir en flor. Una vez hemos retirado las partes inferiores recortamos con ayuda de una tijera cada una de las cápsulas dejando toda su pared en filamentos. En este caso no todos son simétricos, encontraréis flecos más anchos que otros, eso dará una estética más artesanal a nuestra gargantilla nespresso. Una vez cortados todos los flecos podemos abrirlos aplastando hacia fuera y nos quedarán dos figuritas parecidas a unos soles. Para terminar, es tan sencillo como introducirlo en la gargantilla y ya tenemos una manualidad fantástica y rápida para hacernos unos bonitos collares DIY.

Manualidades con cápsulas nespresso paso a paso
Manualidades con cápsulas nespresso paso a paso

¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer esta manualidad nespresso de collares? El tiempo de realización es muy rápido y los materiales usados son todos super básicos por lo que ¡no hay excusa!

Aquí encontrarás más manualidades