Descubre 6 manualidades de cartón fáciles

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 5 votes

El cartón nos ofrece muchas posibilidades. Si observamos a nuestro alrededor encontraremos un montón elementos que están hechos de cartón y que usamos en nuestro día a día. Podemos encontrar cajas de cartón de distintos tamaños que nos pueden ser muy útiles a la hora de realizar nuestros proyectos además encontraremos distintos grosores de cartón, distintos colores y acabados diferentes, lo que nos da mucha más versatilidad a la hora de realizar nuestros trabajos manuales con cartón. Hay que tener en cuenta también que el cartón es un material muy fácil de trabajar por lo que es ideal a la hora de realizar manualidades fáciles. Para realizar manualidades infantiles también es un material que nos irá muy bien y además siempre estaremos contribuyendo en el medio ambiente. Así que antes de empezar a leer este artículo te recomiendo ponerte manos a la obra y reciclar tetrabricks, zapatos, de cereales y trozos de cartón que puedan ser útiles para realizar los proyectos más originales. ¡ vamos a ver algunas ideas!

Un marco de foto muy original con tubos de papel de WC

manualidades fáciles de carton con tubos de papel WC
https://es.pinterest.com/pin/299419075207608891/

 

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Recopila algunos tubos de cartón como los que puedes encontrar en el papel de wáter o los rollos de cocina. Apuesta por tubos que tengan diámetros distintos así conseguirás un marco más dinámico y original. Luego tan solo tendrás que recortar distintas rodajas y crear una composición con ellos, uniéndolos entre sí. Crea una composición completamente a tu gusto con un diseño único y personal. Para terminar ya sólo tendrás que imprimir tus fotografías y recortarlas de forma redonda teniendo en cuenta el diámetro de los círculos en los que las colocarás. Con un poquito de pegamento los pegarás jugando con las distintas imágenes y ya tenéis un marco de fotos único y original hecho simplemente con cartón reciclado. Como veis el resultado es maravilloso y puede quedar estupendo en cualquier pared de vuestra casa.

Manualidades fáciles de cartón para amenizar tus fiestas

El cartón reciclado puede sernos muy útil para que nuestras fiestas sean todo un éxito. Utiliza este material maravilloso para dar vida a tus photocalls. Puedes utilizarlo para hacer un bonito decorado indio como el que vemos por aquí abajo y así conseguiremos las fotos más divertidas de toda la fiesta aunque bien podemos optar por otras temáticas o incluso dejar un redondel para colocar nuestra cara y convertirnos en un valiente caballero.

manualidades fáciles con cartón para fiestas
https://es.pinterest.com/pin/450500768951696763/
https://es.pinterest.com/pin/455919162248952512/

Pero el cartón también nos puede servir para hacer algunas decoraciones como gafas, sombreros, labios o bigotes y si nos atrevemos podemos optar por algo más a lo grande.¿Que os parece un barco pirata?

manualidades fáciles de carton para fiestas divertidas
https://es.pinterest.com/pin/117164027784806158/
https://es.pinterest.com/pin/406801778821793033/
https://es.pinterest.com/pin/478507529140675554/

 

Cabezas de cartón para decorar

Otro de los proyectos que puedes realizar con cartón reciclado son las decorativas cabezas de animales que se han puesto tan de moda. Puedes realizar la estructura con un cartón reciclado y luego forrarlas con papeles bonitos, así conseguirás darle un poco de color jugando con distintos estampados. En este caso puedes ver el ejemplo de un ciervo, pero si lo preferís podéis optar por otros animales.

manualidades de carton cabezas de animales
https://es.pinterest.com/pin/338544096967609701/

 

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¡Crea tus propias y originales máscaras con cartón reciclado!

manualidades faciles con carton reciclado mascaras
https://es.pinterest.com/pin/381117187188529683/

Con un poco de cartón también puedes realizar tus propias máscaras. Inspírate en algún animal u opta por un diseño tribal para divertirte creando tu propia máscara.Puedes jugar con un montón de elementos como el papel de seda, los papeles reciclados, las cintas, los rotuladores o las pinturas. Conseguir piezas únicas y muy llamativas con tan solo un trocito de cartón. Aquí podéis ver algunos ejemplos:

manualidades con carton reciclado mascaras
https://es.pinterest.com/pin/271764158733897648/

 

¡Manualidades fáciles con hueveras de cartón!

Uno de los mejores cartones para usar en manualidades fáciles con cartón seria que podemos encontrar en las hueveras. Normalmente este cartón está sin tratar por lo que no tiene tintas y esto nos permite pintarlo muy fácilmente y decorarlo para añadir nuestro toque personal. Además es un cartón muy blando que podemos manipular muy fácilmente por lo que se convierte en un material estrella para realizar manualidades infantiles. Y aunque parezca un material muy simple con un poco de imaginación podemos crear cosas tan bonitas como estas:

manualidades faciles con carton de hueveras
https://es.pinterest.com/pin/489133209505164604/
https://es.pinterest.com/pin/312085449155027962/
https://es.pinterest.com/pin/557320522621686627/

6. Decora simples cajas de cartón y conviértelas en cajas únicas

Ya para terminar os recomiendo una manualidad muy básica y sencilla para reciclar cartón. Os animo a dar un toque personal a vuestras cajas decorando las con distintos elementos para que consigan un aire diferente y dejen de ser simples cajas de cartón. Podéis utilizar telas, cintas, hoteles bonitos, borlas y todo aquello que creáis útil para añadir un carácter especial a vuestras cajas.
Aparte de que conseguiréis mantener el orden siempre quedarán mucho más bonitas sí las decoramos.

Aquí podéis ver un paso a paso en el que se decora una caja de pañales que como podéis ver es bastante simple y pasa a ser una caja totalmente distinta con unos pequeños retoques. Ahora ya la podemos utilizar para organizar nuestros objetos y porque no, dejarla a la vista.

manualidades faciles de carton cajas
https://es.pinterest.com/pin/514677063645650859/

Manualidades Sencillas de juegos con tubos de cartón


Podemos hacer clash royale manualidades o de nuestros juegos favoritos sin complicarnos demasiado decorando tubos de cartón, es un tipo de proyecto sencillo y muy original.

Y hasta aquí todas las ideas de manualidades fáciles con cartón reciclado. Con un poco de creatividad de algunos elementos podemos hacer cosas realmente asombrosas. Os ánimo a poner en práctica alguna de estas ideas y seguro conseguiréis objetos realmente únicos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades