22 Ideas fabulosas de manualidades con cajas de cartón

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 7 votes

Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. Todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, zapatos, perfumes… En todos estos productos las podemos encontrar y seguramente hemos tirado cientos de ellas. Así que hoy vamos a ver algunas ideas fabulosas de manualidades con cajas de cartón.

Manualidades con cajas de cartón para los peques de la casa

Las cajas de cartón son un elemento básico en las manualidades infantiles, pues con ellas podemos crear un sinfín de juegos y escenarios que a los niños les encantarán. Construir una casita de muñecas, una nave espacial, garaje para los coches o incluso una ciudad entera es posible y recolectamos algunas de ellas les ponemos un poco de imaginación y creatividad y ¡voilá! Podemos conseguir cosas tan chulas como estas:

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

juguetes y manualidades cajas de carton
https://es.pinterest.com/pin/450078556480155994/

 

Manualidades con cajas de cartón para las mascotas

manualidades con cajas carton para gatos
https://es.pinterest.com/pin/63261569748885649/

Todos aquellos que tienen mascotas en especial gatos, sabrán que uno de sus elementos favoritos son las cajas de cartón. Así que por qué no dar un toque personal a una simple caja y convertirla en un palacio estupendo para nuestro amigo gatuno o en una bonita camita para nuestro perro. Son muchas las manualidades con cajas que podemos hacer para nuestras mascotas y además al ser un material tan fácil de trabajar podemos conseguir grandes resultados sin gastar mucho dinero.

manualidades cajas de carton mascotas
https://es.pinterest.com/pin/380413499761690530/

Pon un poco de orden en casa reciclando cajas de cartón

El cartón de los cereales o las galletas es perfecto para crear elementos que nos ayuden a organizar nuestra casa o nuestro escritorio. Archivadores que nos ayuden a clasificar nuestros papeles, bandejitas, dientes para nuestros bolígrafos y material de oficina o cajas un poco más bonitas para organizar nuestro vestidor con un toque más elegante.

manualidades con cajas de cartón para ordenar

 

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Podemos forrar el cartón con papel estampados que nos gusten, con washi tape algunos elementos como pompones o cintas y así convertir algo tan básico como una simple caja de cartón en algo realmente especial a la par que útil.

manualidades cajas de carton para organizar

Decora tus paredes con cajas de cartón decoradas

Una de las cosas buenas que tienen las cajas es que no pesan demasiado por lo que podemos utilizarlas para decorar en alguna pared.

ideas de manualidades con cajas de carton

Con ellas podemos realizar un montón de proyectos muy variados que se adapten al estilo y a nuestros gustos a la hora de decorar nuestra vivienda. Podemos realizar proyectos para decorar una pared con un carácter más infantil si queremos dar un poco de vida la habitación de los más pequeños, pero también podemos realizar proyectos muy chulos para decorar nuestra casa sin que se note que el material base es el cartón, pues podemos decorarlo con otros elementos que le den un poco más de categoría y estilo.

Aquí podéis ver una idea estupenda en la que con unas tapas de cartón de diferentes medidas forradas con papeles estampados bonitos. Conseguimos un expositor en el que añadiendo unos juguetes creamos una pieza única y muy original para decorar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Blocs de notas y planificadores para colgar con de cajas de cartón

Otra de las ideas que puedes hacer con cajas de cartón recicladas son paneles organizadores con bloc de notas para la lista de la compra, para apuntar aquellas cosas que no queremos olvidar, lo que tenemos que hacer con las comidas semana. Un elemento muy práctico que además podemos decorar para que sea bonito y llamativo y de un poco de vida en la pared que lo colguemos.

manualidades con cajas de cartón para notas

Delicados dioramas con cajas de cartón para decorar

manualidades con cajas de carton dioramas bonitos
https://es.pinterest.com/pin/330662797630692261/

Otra de las manualidades que podemos hacer reciclando cajas de cartón. Son los dioramas qué son pequeñas cajas en las que se recrean diferentes escenas.

manualidades con cajas de carton cerillas
https://es.pinterest.com/pin/359021401527754339/

Podemos jugar con diferentes temáticas, inspirarnos en los cuentos, épocas del año, poesías… ¡todo vale! y además podemos utilizar diferentes materiales las podemos hacer con papel, figuritas con fimo o pequeños muñecos reciclados. Aquí podéis ver algunas ideas de dioramas que podéis realizar vosotros mismos.

manualidades con cajas de cartón dioramas
https://es.pinterest.com/pin/376191375104407957/

Para terminar también podemos hacer regalos muy especiales y reciclamos cajas de cartón. Por ejemplo las cajas de cerillas son grandes aliadas a la hora de hacer detalles bonitos y originales. Seguro que conseguir dejar con la boca abierta aquí en regaléis estas cajitas tan especiales. Además puedes personalizarlas y darles un toque que represente para conseguir un regalo sentimental mucho más único y bonito.

A continuación os dejo un vídeo con un tutorial que explica cómo hacer cajitas con mensajes para regalar.

 

Como veis son muchas las manualidades que podemos hacer con cajas de cartón. Así que os animo a reciclar vuestras cajas de cartón de los envases y darles un nuevo uso poniendo en marcha vuestra creatividad e imaginación. Seguro que conseguiréis proyectos únicos y llenos de estilo.

 

Aquí encontrarás más manualidades