4 ideas fáciles de Bolas de Navidad con cápsulas nespresso

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Rate this post

Cuándo llega la Navidad muchas veces queremos hacer adornos navideños originales y ala vez también es una pena gastar mucho dinero en un objeto de decoración que solo va a estar presente unos pocos días durante el año muchas veces nos cansamos de estos adornos de un año para el otro y queremos seguir consumiendo el año siguiente nuevos productos de decoración el fomento del consumo sin desenfreno contrasta totalmente con el tipo de manualidades que te propongo aquí quiero demostrarte que se pueden conseguir un montón de manualidades muy originales y bonitas utilizando cosas tan sencillas y fáciles de encontrar como las podemos hacer un montón de decoraciones navideñas como por ejemplo estas bolas de árbol de Navidad y tan solo necesitaremos como elemento base unas cápsulas de café y un poco de originalidad para poder conseguir un resultado muy bonito.

Como puedes ver en los proyectos que vas a ver a continuación existen un montón de materiales distintos que pueden complementar nuestro proyecto de manualidades y podemos conseguir estéticas muy distintas utilizando un objeto cotidiano que desechamos y que tiramos literalmente la basura todos los días y que sin embargo puede darnos muchos resultados fantásticos tan solo utilizando un poquito de imaginación vamos a ver mis ejemplos favoritos para decorar el árbol de Navidad utilizando cápsulas de café.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Si queremos hacer bolas con cápsulas nespresso ya sea para decorar un arbol de navidad o para hacer un bonito centro de mesa tenemos que conseguir muchas cápsulas del mismo color o jugar con dos o tres colores. Si deseamos hacer un efecto más colorido podemos mezclar colores pero cuidado porque puede quedarnos una borrachera de color que luego no queda nada vistoso.

En primer lugar limpiamos y vaciamos nuestras cápsulas de café nespresso. Es importante que estén lo más intactas posible ya que no podremos disimular desperfectos. Vamos encolando al soporte las distintas cápsulas de café hasta tener nuestras bolas de cápsulas nespresso. Le Encolamos al extremo de un hilo y ¡ya tenemos nuestras bolas de navidad nespresso!

Podemos jugar con distintos tamaños de esferas de cápsulas de café y como os he dicho anteriormente no es necesario colgarlas, también podemos hacer media esfera de cápsulas y usarla como centro de mesa o cualquier otra idea que se nos ocurra, lo cierto es que la harmonía geométrica de las bolas de cápsulas nespresso hacen que sea un resultado muy vistoso ¡y muy barato y fácil de hacer!

como hacer decoraciones de arbol de navidad con capsulas nespreso
como hacer decoraciones de arbol de navidad con capsulas nespreso
bolas de navidad con capsulas de cafe
bolas de navidad con capsulas de cafe
bolas de navidad nespresso de flores
bolas de navidad nespresso de flores

La ventaja de utilizar este tipo de cápsulas es que suelen tener colores navideños porque normalmente las empresas de café suelen sacar ediciones especiales para Navidad además en Navidad solemos tener invitados en casa y muchas veces consumimos mucho más café de lo normal y podemos aprovechar ese café y esas cápsulas de las cenas de Navidad que hacemos en casa para poder hacer divertidas adornos que nos servirán para dar a nuestro hogar un aire mucho más navideño sin necesidad de gastar dinero y sobre todo fomentando la cultura de reciclaje especialmente con los más pequeños.

Espero que estas ideas hayan sido de utilidad y que la próxima vez que tengas que hacer más horno navideño pienses en elementos reciclados fáciles de encontrar como por ejemplo las cápsulas de café con un complemento útil para los materiales que tienes que utilizar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades