18 ideas sencillas de manualidades para bebes en tela

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Rate this post

La tela es un material fantástico para hacer proyectos de manualidades para nuestros hijos pequeños podemos hacer un montón de manualidades para bebes en tela, distintas y muy originales que nos pueden servir de forma muy útil para nuestro día a día y sobre todo para que nuestro bebé esté mucho más protegido y más cómodo vamos a ver algunos ejemplos de proyectos que podamos realizar muy sencillo sin tener que gastar dinero y con facilidad sin tener que tener unos grandes conocimientos de costura.

Podemos encontrar un montón de telas calentitas con las que preparar fantásticos vestidos y objetos para nuestros hijos y también podemos encontrar un montón de estampados distintos que podemos utilizar para decorar como más nos guste aquel proyecto que tenemos que realizar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Cojines para bebes en tela

Los cojines son uno de los proyectos más fáciles de realizar para bebés podemos hacer un montón de Manualidades para bebés en tela ti lizando un poco de relleno de cojín o guardas para hacerlo más blandito y decorarlo de la forma que nos guste a la madre puede ser un regalo fantástico para un baby shower o también puede ser un auto regalo muy práctico para hacernos a vosotras mismas y poder utilizarlo para decorar la cama del bebé y también para que esté bien protegido sobre todo cubrir con objetos blandos los laterales de la cuna se puede hacer de una forma mucho más bonita muchísimas y esta selección de cojines artesanales tan sencillos de realizar.

Podemos utilizar un cojín en forma de barco y decorarlo como más nos guste para lograr conseguir el efecto podemos hacer las velas utilizando dos telas distintas Mona Lisa y una rayada y hacer la parte inferior del barco ahora que podemos colocar una cuerda incluso también podemos decorarla con un ancla.

Los unicornios están muy de moda y podemos hacer un fantástico en peluche cojín para nuestro hijo que seguro que le va a encantar lo podemos customizar con el nombre de nuestro hijo y ponerle mechas de pelo utilizando tiras de lana.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

También podemos hacer lunas y estrellas son tipo de proyectos de manualidades en tela para niños recién nacidos muy clásica, por lo que prácticamente podemos decir que es un éxito seguro y que a la madre le va a encantar. Podemos utilizar telas de colores amarillos claritos que seguro que quedará muy bien para acabar de complementar con unos ojitos bordados a juego con el color de la tela.

Otro clásico son los cojines y son muy fáciles de realizar lo primero que tenemos que hacer es calcar un patrón en la tela y cortar lo podemos hablar por la mitad y se quedará totalmente simétrico, podemos marcar con un lápiz los ojitos y luego cosas las dos mitades entre ellas y una vez las tengamos Unidas podemos bordar los ojos utilizando hilo de color negro ya solo nos quedará rellenar con un poco de relleno de cojín o guata y ya tenemos un fantástico cojín de nubes super divertido.

Mirando las dos proyectos que hemos visto anteriormente podemos hacer con Fanta de lunas y de nubes muy fácil de realizar.

A partir de aquí podemos customizar de miles de maneras este proyecto de manualidades y lograr un montón de decoraciones distintas para estas nubes poder hacerle ojos más divertidos ojos más tristones y sobnolientos o bien hacerlo incluso unas patitas de bailarina super divertidas como las que veis en la foto.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Con la misma Trinidad hemos visto y utilizando una tela de lana podemos hacer unas divertidas ovejitas como las que puedes ver en la imagen para ello le podemos dar incluso más realismo si le hacemos unas orejitas que sobresalgan y le hacemos la carita con unos ojitos utilizando redondeles de fieltro. Es muy fácil de realizar este tipo de proyectos pero decoran la habitación del bebé de una forma mucho más cálida y mucho más auténtica que comprando este tipo de manualidades ya fabricadas de forma industrial. Es mucho más tierno que alguien de la familia una tía una prima o incluso la propia madre haga a su recién nacido un regalo tan especial como este fantástico cojín de peluche de ovejitas.

Se pueden hacer varias peluches con un mismo estilo y utilizarse telas muy similares que combina entre ellas para ello podemos hacer un PC rayas y otro de puntitos puede quedar un efecto tan bonito como el que veis aquí como veis las ideas son casi infinitas y se puede hacer muchos proyectos muy originales.

 

Sí ya tenemos un poquito más de práctica en el tema del cosido de cojines de tela podemos hacer proyectos mucho más elaborados con formas más complejas como la de estos búhos de peluche que pueden quedar muy bien para decorar la habitación de un recién nacido y son una verdadera gozada de ver podemos utilizar telas que combinen tres y hacer varios cojines del mismo tipo a veces no es necesario hacer una gran cantidad de cojines y no los que hagamos sea muy especiales y sobre todo preciosos.

Manualidades con tela para decorar la habitación de un bebé

La tela como ya veréis visto a estas alturas es un material maravilloso super cálido y que nos permite hacer proyectos duraderos porque su uso no se ve deteriorado por el la general como en el caso de otros materiales por el tiempo podemos hacer un montón de proyectos que pueden acompañar a lo largo de los años de al revés como hemos podido ver anteriormente por ejemplo los cojines era un ejemplo de ello pero también podemos hacer con un montón de decoraciones de habitación de bebé se pueden utilizar telas y también estampadas de colores bonitos y llegaremos a esa habitación una estética mucho más calida.

Cuando el bebé acaba de nacer podemos hacerle todo un set de regalos de bienvenida para el recién nacido que va a encantar a la madre y sobre todo le va a venir muy bien sin globos peluches y también zapatitos así como un babero podemos utilizar tela del mismo estilo para hacer todos estos proyectos y combinarán muy bien entre ellos.

 

También podemos hacer varias figuras con las técnicas que hemos visto anteriormente y hacer bonitos acolchados para la pared super elegantes para decorar como hemos visto se pueden hacer búhos estrellas lunas y también nubes pero como podemos ver más abajo podemos hacer un montón de animales y figuras que pueden quedar genial para decorar la habitación del bebé.

Las estrellas son otro de los proyectos que podemos hacer para decorar una habitación de bebé podemos hacer un patrón muy sencillo y repetir varias estrellas y colgarlas de la pared utilizando telas de distintos colores que combinen entre sí.

Manualidades para bebés en ropa con tela

Y cómo no, no podemos acabar esta selección de las mejores ideas de manualidades para bebés y recién nacidos utilizando tela sin mencionar la ropa de bebé podemos hacer un montón de personalizaciones para la ropa de nuestro bebé y lograr hacer un montón de divertidos regalos super originales que a la madre le vendrán genial puede ser un regalo fantástico para un baby shower o para una comunión podemos hacer un vestidito pañal para nuestro sobrino o nietecito sin tener que recurrir a técnicas complejas de manualidades podemos hacer un proyecto tan sencillo como el que vais a continuación.

 

Para poder hacer una braguita cubrepañal para un bebé tenemos que recortar una forma cuadrada pero con un pequeño hueco para cada una de las piernas y nos quedará una forma como la que veis en la imagen es la misma forma que la de un pañal abierto a partir de aquí le hacemos los rebordes y los cosemos entre sí para poder hacerle a la forma cerrada y una vez que ya la tenemos podemos ya vestir a nuestro bebé con una técnica muy sencilla y sobre todo un pantaloncito super práctico, qué podemos hacer de miles de telas distintas y darle un aire muy distinto cada uno de los pañales siempre manteniendo el mismo patrón.

También para hacer ropa customizadas de bebé podemos coger a un macuto o bolsa que puede ser muy útil para transportar las cositas del bebé una carita divertida de conejito incluso le podemos pegar un par de orejitas y aún quedará más original esta bolsita para recién nacidos.

Podemos utilizar camisetas básicas y decorarlas con telas estampadas de colores tanto lo tenemos que recortar os formas divertidas de animales con telas que contrasten entre sí y luego podemos pegar las utilizando pegamento para tela o bien por dándolo en la ropa de nuestro bebé.

Cuando te echamos de las divertidas que contrasten con la monotonía del color blanco logramos un efecto de color muy interesante y en realidad es un proyecto mucho más sencillo que tener que bordar desde cero una camiseta para un bebé podemos personalizar una camiseta básica y convertirla en un bonito regalo para un niño recién nacido.

Por último os quiero enseñar estos fantásticos guardachupetes que son super originales y podemos customizar con el nombre del bebé de podemos bordar el nombre con una cinta podemos aguantar el chupete de esa manera no caer al suelo y además es un regalo fantástico para que una familiar le regalé al bebé recién nacido un bonito regalo hecho con mucho amor y sobre todo personalizado con el nombre del recién nacido.

Espero que estas ideas de manualidades con tela te den nuevas ideas para hacer tus propios proyectos creativos y poder hacer un montón de manualidades para bebes que podrás regalar a tus nietos o sobrinos o incluso a tu propio hijo y hacer ropa personalizada utilizando la tela que es fantástica para hacer miles de proyectos distintos de manualidades y que es un material fantástico para trabajar que con un poquito de técnica nos permite conseguir cosas tan bonitas como las que habéis visto hasta aquí.

Aquí encontrarás más manualidades