22 manualidades sencillas de fieltro para bebes

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
5 (100%) 4 votes

Cuándo tenemos nuevo hijo queremos decorar cualquier espacio de la casa para que se sienta lo más agusto posible y por eso hacemos todo tipo de decoraciones móviles para que puedas dormir viendo divertidas figuras y nos encanta decorar cualquier rincón de su habitación ya sea utilizando peluches de fieltro o bien todo tipo de figuritas adorables pero no sólo podemos hacer decoraciones con fieltro podemos hacer un montón de proyectos creativos originales y sencillos para decorar una habitación de bebé y también para hacer regalos originales a los invitados a un baby shower y a cualquier proyecto más vamos a ver algunos ejemplos.

Muñecos de fieltro para bebés
Muñecos de fieltro para bebés

Se pueden hacer miles de proyectos muy distintos pero mis favoritos cuando estamos haciendo manualidades en fieltro para bebés son los muñecos que podemos hacer para regalarle y tener en su cuna podemos hacer muchísimos muñequitos utilizando fieltro como elemento base y rellenarlo con guata o relleno de cojín. Podemos hacer cualquier animal incluso un dragón y personalizarlo haciéndole una carita adorable.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Los unicornios son otros de los proyectos de manualidades en fieltro más adecuadas para regalar un bebé son animales mitológicos superdivertidos que a cualquier bebé le encantará tener.

Podemos decorar su cuarto utilizando también elementos de decoración como flores hacer flores en fieltro es muy sencillo y pueden quedar súper bien y elegantes decorando una habitación de un recién nacido.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Otro tipo de proyectos muy sencillos que puede quedar genial para colocar a modo de sonajero es un dinosaurio tan chulo como el que veis aquí para ello tan sólo necesitamos hacer el lomo de color rojo y al resto del cuerpo de color amarillo le pegamos un abalorio en el ojo y ya tenemos un divertido muñequito sonajero que podemos incluso también colgar en un móvil.

Cuando el bebé nace es muy habitual hacer fiestas baby shower, podemos hacer invitaciones muy originales haciendo divertidas mariposas de fieltro y pegándolas a la tarjeta de esa manera la invitación es mucho más personal y original y es muy sencillo de realizar tan solo tenemos que recortar las alas y colocar un abalorio en el centro.

Elefantes de fieltro
Elefantes de fieltro

Podemos hacer originales elefantes de fieltro muy sencillos tan solo necesitamos coser las dos mitades entre ellas y luego hacerle un par de orejas muy divertidas podemos conseguir hacer los ojos con un abalorio y rellenar el interior con un poquito de guata.

Está divertido elefante se ha realizado también con fieltro pero se ha customizado con filtros de colores haciéndole pequeños corazoncitos y un lacito muy bonito.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Incluso podemos hacer una divertida fresa cualquier tipo de proyecto es fácil de realizar si lo hacemos utilizando al fieltro y no es necesario tener grandes conocimientos de costura tan solo necesitamos un poquito de creatividad y sobre todo paciencia y ganas de hacer proyectos divertidos de manualidades para nuestro bebé.

Tortuguitas de fieltro
Tortuguitas de fieltro

Una tortuguita de piel tras otra vez en plan fantástico que podamos hacer para decorar una habitación de bebé se puede hacer utilizando un poquito de fieltro de la misma manera que hemos hecho los proyectos anteriores tan solo hay que hacer el cuerpo de un color verde y la parte del caparazón de un color marrón más oscuro podemos decorarlo como queramos y es un muñeco súper original.

Oso de Fieltro
Oso de Fieltro

Otro clásico dentro de los muñecos de fieltro son los osos podemos hacer un fantástico oso de fieltro que puede acompañar a nuestro bebé por las noches y sea su mejor amigo tanto lo necesitamos un poco más de experiencia cosiendo porque este patrón es un poco más difícil que los anteriores

 

Podemos hacer un montón de móviles divertidos utilizando el fieltro como elemento base, con un trozo de tela de fieltro y atando un hilo lo podemos rellenar de guata y haremos un divertido móvil como el que veis aquí, solo nos faltará hacer un elefante que esté colgado de los globos y es una manualidad fantástica para decorar una habitación de bebé hecha de fieltro.

Cactus de fieltro para bebés
Cactus de fieltro

Pues bájame un poco pues bájale un poquito eso no me concentro no te he hecho nada malo no sé pasamos a hacer un conjunto de divertidas formas y colgarlas en un móvil y eso siempre queda genial puede ser un regalo muy original para un recién nacido y se puede hacer íntegramente de fieltro en este caso se han elegido unos cuantos cactus pero se puede elegir cualquier motivo y hacer pequeñas variantes del mismo utilizando el fieltro siempre como material básico.

Móviles de fieltro para recién nacidos
Móviles de fieltro para recién nacidos

Un móvil muy típico y que podemos adaptar y versionar a nuestro estilo utilizando fieltro y haciendo manualidades es el clásico de la luna y las estrellas podemos hacer divertidas constelaciones de estrellas que giran encima de la cuna y que ayudarán a nuestro bebé a tener dulces sueños.

Móvil de fieltro de unicornios
Móvil de fieltro de unicornios

Si podemos hacer un peluche de unicornio no podía faltar también hacer un móvil utilizando una luna y un unicornio como veis este tipo de proyectos pueden funcionar muy bien para decorar una habitación infantil.

Este móvil es mucho más sencillo de realizar tan solo se necesitan pompones de fieltro y colgarlos de dos palitos es aún más fácil de realizar que los anteriores y podemos hacer muy fácilmente una decoración para una habitación de bebé super natural y chula.

Móvil infantil de planetas
Móvil infantil de planetas

Y como no por último tenemos un móvil muy fácil de realizar pero que está lleno de colores es súper divertido bien muy original podemos hacer un móvil del Sistema Solar con una luna una estrella un cohete y cualquier cosa que se nos ocurra que nos quede bien aquí en este caso echo de menos un sol pero podemos hacer cualquier versión variando cualquiera de estos planetas.

Manualidades de guirnaldas de fieltro para bebés

Guirnaldas de fieltro para bebés
Guirnaldas de fieltro para bebés

Podemos hacer manualidades para bebés de fieltro muy sencilla si hacemos guirnaldas podemos rellenar un corazón con guata o con relleno de cojín y hacemos las mitades del corazón con fieltro o incluso directamente hacemos una forma plana de fieltro que vamos uniendo en un hilo haciendo una fantástica guirnalda. En cualquier caso este es uno de los métodos más sencillos que podemos hacer miles de manualidades distintas hechas íntegramente de fieltro muy sencillas de realizar.

Guirnalda de nubes de fieltro
Guirnalda de nubes de fieltro

También podemos hacer una fantástica guirnalda de nubes es podemos colgar y decorar, como veis no es necesario tener grandes ideas tan solo es necesario ejecutar sencillos pasos y lograr hacer un proyecto original pero tampoco es nada fuera de lo normal podemos adaptar a nuestro estilo estas ideas y conseguir un proyecto único y muy personal.

 

 

Juguetes de fieltro para bebés

Titeres de dedo para bebés
Titeres de dedo para bebés

Uno de los clásicos dentro de los juguetes de fieltro para bebés son las marionetas de dedo podemos hacer divertidas personajes yo tilizar el fieltro como instrumento para poderlos crear, podremos explicar mil y un cuentos utilizando estas marionetas tan divertidas.

 

 

Muñecos de monstruos para bebés de fieltro
Muñecos de monstruos para bebés de fieltro

Podemos hacer divertidos y originales muñecos utilizando el fieltro para que luego los niños pueden jugar son unos muñecos muy blanditos que seguro que le encantará y como tiene colores muy contrastados seguro que llama su atención. Os recomiendo que vuestro muñeco de fieltro no tenga partes que se suelten para que el bebé no tenga riesgo de tragarse ninguna piececita.

Podemos hacer el juego del cuerpo humano utilizando el Fieltro, podemos hacer los órganos y partes del cuerpo así los niños pueden empezar a aprender las partes del cuerpo humano cuando son un poquito más mayores y de esta manera estaríamos haciendo nuestra versión de un juego muy divertido para niños.

Aquí encontrarás más manualidades